Información general

Claudia Palladino afirmó que se implementarán nodos móviles de testeo

“La idea es empezar a pensar algunos testeos programados”, expresó.

Claudia Palladino

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, afirmó que se implementarán nodos móviles de testeo por el Covid. “La idea también es empezar a pensar algunos testeos programados. Ir por ejemplo a los lugares donde hay mayor concurrencia de personas como el CAPE o algunas otras instituciones donde circula mucha gente”, expresó. Además, resaltó el avance de la campaña de vacunación.

“Estamos contentos porque hay mucha población vacunada, Catamarca tiene buena adherencia. Pero también tenemos que saber que hay que ser cautos, no hay que minimizar los síntomas, hay que acercarse a los nodos. Se trata de que uno se cuide y también cuidar al prójimo, porque si uno detecta que tiene Covid hay que aislarse para no contagiar a otro”, insistió Claudia Palladino.

Sobre el descenso de casos dijo: “Esta tendencia se está observando en todo el país. Nosotros venimos como atrás de las grandes provincias, nuestro pico fue más tarde y ahora estamos en pleno descenso. Tenemos toda una estrategia, porque es verdad, cada vez hay menos casos y tal vez la comunidad piensa que ya no es tan frecuente y no se acerca tanto a testearse”. La ministra reiteró la importancia de testearse.

Por otro lado, Claudia Palladino se refirió a la aplicación de una tercera dosis para combatir el coronavirus. “Una cosa es tercera dosis y otra es refuerzo. Tercera dosis es cuando uno debe dar una dosis si o si programada porque por algún motivo la requiere. Los refuerzos tienen que ver, por ejemplo, como con la vacuna antitetánica que cada 10 años nos tenemos que dar un refuerzo”, informó.

Sobre la variante Delta

Sobre la variante Delta señaló: “Estamos preocupados porque hay provincias limítrofes como Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero que ya tienen circulación. Por eso queremos hacer esta vigilancia activa y también promover, que, si uno viaja, al volver a nuestra provincia, como están los nodos abiertos y son gratuitos, recomendamos testearse, aunque no tengamos síntomas a los 5, 7 días”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version