Connect with us

Hi, what are you looking for?

Incendios forestales
Incendios forestales

Información general

Más de 3.000 las hectáreas fueron afectadas por los incendios forestales en la provincia

Llegará alivio para los combatientes del fuego.

Más de 3.000 las hectáreas fueron afectadas por los incendios forestales en la provincia. Además, hubo un fuerte despliegue de las fuerzas para intentar apagar el fuego que se originó el día de ayer. A comienzos del presente día, iniciaron un importante operativo con el objetivo de contrarrestar el incendio en los puntos de la región.

Cabe mencionar que el personal de Defensa Civil, Brigada de Incendios Forestales, Bomberos y Policía de la provincia, Bomberos Voluntarios de distintas municipalidades, siguen trabajando incansablemente en 120 focos de fuegos en estos momentos. Por su parte, las fuerzas cuentan con el apoyo del Avión Hidrante Air-tractor 802 el cual cuenta con 3.000 litros de agua y un Helicóptero al que le caben 1.500 litros. Ambos, trabajan en los distintos puntos de siniestro ígneo.


Desde otro punto de vista, Brigada comunicó que el fuego registrado en los municipios de La Paz y Santa Rosa han sido controlados. En lo que va del día siguen operando fuertemente en los incendios forestales de La Aguada, el Cebilarcito y en Capayán. Asimismo, añadieron que el pronóstico del tiempo no estaría siendo de lo más alentador.

Un alivio para los combatientes del fuego

Por otro lado, el oficial a cargo de la Brigada aseguró que mañana habrá viento del norte o noreste. Los cuales, según dijo, traerán intensas ráfagas disminuyendo su intensidad el día viernes. Sin embargo, afirmó que temperaturas máximas seguirán siendo muy elevadas como suele ocurrir siempre para esta época del año.

En conclusión, remarcó que para este fin de semana las condiciones del tiempo irán mejorando, lo cual será un gran alivio para todos los combatientes. Sobre todo, los incendios que sufre la provincia en las jornadas calurosas, comentó. El incendio afectó alrededor de 3.000 las hectáreas en muy pocas horas, acumulando un total de 12.000 en lo que va del correspondiente año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *