Connect with us

Hi, what are you looking for?

UNCA
UNCA

Información general

Dos facultades de la UNCA hicieron un importante acuerdo de cooperación mutua

Apoyarán al desarrollo de las MiPyMEs y PyMEs en toda la provincia.

Dos facultades de la UNCA hicieron un importante acuerdo de cooperación mutua. Ambas instituciones firmaron un acuerdo para realizar trabajos inherentes a la actividad de cada Unidad Académica. Ducho documento, tratará temas que les sean comunes como estudios de campo, asesoramientos, controles y tareas de investigación y desarrollo.

Hace algunos días, firmaron un convenio en conjunto la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas y la de Ciencias Económicas y de Administración. Ambas instituciones fueron representadas por sus correspondientes decanos, e Ingeniero Agrimensor Carlos Humberto Savio y Gustavo Alfredo Lazarte. Mediante el documento, los dos institutos de la UNCA acordaron cooperar para un intercambio científico y técnico.


Sin embargo, las instituciones se complementan de ahora en más para realizar actividades de formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos. Además de las diversas acciones, específica, que resulten de interés común entre ambas facultades. Allí, bajo el nuevo tratado, ambos decanos aseguran que desarrollarán el potencial para sus respectivos objetivos.


El resultado del convenio

Respecto a ello, se firmó el Acta Anexa para crear un Centro Universitario de Asistencia e Innovación Tecnológica para las MiPyMEs de Catamarca, en el ámbito facultativo. El mismo, tendrá como objetivo acrecentar la actividad de ambas sectores académicos para la sociedad catamarqueña y regional. Asimismo, apoyarán al desarrollo de las MiPyMEs  y PyMEs en toda la provincia.

En conclusión, ambas facultades llevaron adelante una unidad de gestión del centro, para darle inicio al proyecto. El cual, han designado a la Licenciada Natalia Fernández y a la Licenciada Martha Cañas por Tecnología para realizar este inmenso programa. Además, contaran con la participación del Licenciado Marcelo Luis Altamirano y al Licenciado Raúl Mura por Económicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *