Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión firmó un convenio con la Escuela de Orfebrería y CAMYEN: ¿de qué se trata?

El encuentro se desarrolló en las oficinas de la cartera educativa local.

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, firmó un convenio con la Escuela de Orfebrería y CAMYEN. A través del mismo, se busca llevar a cabo actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica; destinadas a facilitar y fortalecer el vínculo entre la unidad educativa y el mundo del trabajo. El encuentro se desarrolló en las oficinas de la cartera educativa local.

En la ocasión, Andrea Centurión y las autoridades determinaron que la ejecución de actividades deberá ser instrumentada mediante protocolos adiciones. De esta manera, tendrá que constar el aporte de cada parte, modalidad de ejecución y plazo. En cuanto a la designación de los docentes, la empresa CAMYEN SE, suscribirá el acuerdo con ellos en lo referente a remuneración, modalidad y horarios.

Por otro lado, las partes se comprometieron a capacitar y formar a futuros artesanos. En este marco, la Escuela de Orfebrería desarrollará las capacitaciones en Mineralogía, Lapidación, Joyería y Platería. Además, designará a los docentes que se desempeñarán en las capacitaciones, con el objetivo de asegurar la ejecución, continuidad y eficacia del presente acuerdo.

Andrea Centurión informó que el Ministerio autorizará la entrega del certificado de Nivel I de auxiliar lapidador, joyero y platero criollo. La capacitación para estos programas durará un ciclo lectivo. Mientras tanto, CAMYEN aportará la materia prima, los insumos requeridos y el traslado de docentes. También, sumará una remuneración a acordar por el dictado de clases y asesoramiento para el desarrollo de las actividades completadas.

La palabra de Andrea Centurión

Por último, se estableció que las partes designarán a un responsable para articular las relaciones. Sobre el encuentro, la ministra remarcó el trabajo de la Escuela de Orfebrería y la calidad de sus obras. “Hemos tenido la oportunidad de observar sus trabajos con unas réplicas de monedas que nos acercaron y excelente el nivel. Esperamos que más orfebres se capaciten y puedan seguir está línea de trabajo”, expresó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *