Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión anunció la puesta en marcha de una diplomatura en Fiambalá

Así se acordó durante la reunión que mantuvo con la intendenta Roxana Paulón.

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, anunció la puesta en marcha de una nueva diplomatura en Fiambalá. Así se acordó durante la reunión que mantuvo con la intendenta de la localidad, Roxana Paulón, y la decana de la Facultad de Humanidades de la UNCA, Lilia Exeni. Esta propuesta se realiza a través de un trabajo de expansión de la casa de altos estudios.

“La diplomatura que va a dictar la UNCA, será gratuita para todos los fiambalenses interesados. Tendrán la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y certificaciones específicas. Desde el Ministerio vamos a acompañar con el préstamo de los espacios áulicos para que los alumnos tengan clases”, expresó Andrea Centurión en la reunión con la intendenta Roxana Paulón y Lilia Exeni.

Por otro lado, la ministra dijo que están coordinando otras actividades con la Universidad Nacional de Catamarca. Entre estas se encuentra la participación de estudiantes avanzados de la carrera de Trabajo Social en el programa “Volvé a la Escuela, que lanzó Nación. Hay que recordar que la iniciativa cuenta con una inversión de 5.000 pesos para buscar alumnos y alumnas que desertaron por la pandemia.

Andrea Centurión y el convenio con la Escuela de Orfebrería y CAMYEN

Días atrás, la ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, firmó un convenio con la Escuela de Orfebrería y CAMYEN. A través del mismo, se busca llevar a cabo actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica; destinadas a facilitar y fortalecer el vínculo entre la unidad educativa y el mundo del trabajo. El encuentro se desarrolló en las oficinas de la cartera educativa local.

En la ocasión, las autoridades determinaron que la ejecución de actividades tendrá que ser instrumentada mediante protocolos adiciones. De esta manera, tendrá que constar el aporte de cada parte, modalidad de ejecución y plazo. En cuanto a la designación de los docentes, la empresa CAMYEN SE suscribirá el acuerdo con ellos en lo referente a remuneración, modalidad y horarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *