CAME asegura que el mes de agosto creció el empleo formal por tercera vez consecutiva. Asimismo, la evolución siempre se explica a partir de que se reactiva de la actividad económica. Sin embargo, afirman que especialmente se da en el rubro de la industria y en sección de la construcción a nivel nacional.
De esta forma, el empleo privado tuvo un crecimiento mensual de 0,2 %. Las empresas que tienen hasta 49 trabajadores, el incremento fue del 0,3 por ciento y en las firmas que cuentan desde 50 a 199 empleados, es tan solo de 0,4%, según el informe de la Encuesta de Indicadores Laborales que informó el Ministerio de Trabajo de la Nación.
A grandes rasgos, el crecimiento porcentual afirma que hubo una creación de 6.835 puestos de empleo privado para el mes de agosto. Asimismo lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Además, en las empresas de que tienen 49 empleados se le sumaron 2.985 nuevos empleos, mientras que en las medianas empresas hay 3.850. De esta forma, se registró tres meses seguidos de crecimiento, teniendo una recuperación económica en todo el país, luego de la pandemia.
Lo que planea el informe
El informe realizado por CAME, afirmó que esta evolución se explica luego de reactivar la actividad económica, tanto en la industria como en la construcción. Además, el levantamiento de la mayor parte de las restricciones fueron adoptadas en plena pandemia. Sin embargo, en las pequeñas y medianas empresas este es el tercer mes consecutivo que el empleo crece sin detectar detención alguna.
A modo de conclusión, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, aclaró que aún la recuperación de trabajo formal en las pymes no estaría alcanzando para igualar el nivel de la pre-pandemia. Por otro lado, afirmaron que la brecha comienza a cerrarse al mostrarse la capacidad de creación de nuevos puestos de empleos. Así, como los que tienen las empresas más chicas que se están recuperando y, a su vez, sus condiciones financieras van mejorando.
You must be logged in to post a comment Login