Connect with us

Hi, what are you looking for?

Roberto Brunello
Roberto Brunello

Información general

Roberto Brunello destacó la alta ocupación hotelera para este fin de semana

“Es muy importante porque reactiva al sector que venía golpeado”, consideró.

El ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello, destacó los beneficios de realizar la octava fecha del Rally Argentino. “Estamos muy contentos, la capacidad hotelera está prácticamente colmada. Es muy importante poque reactiva al sector que venía golpeado”, expresó. Además, indicó que la alta ocupación para el fin de semana también se da en el interior provincial con la llegada de turistas.

“Esta buena ocupación también se da en el interior. La verdad que el interior viene trabajando muy bien. Tenemos en algunos lugares problemas de plazas, por eso el gran trabajo nuestro, a partir de ahora, es tratar de ver el tema de los establecimientos que están cerrados. Resolver eso, ayudarlos a que vuelvan a abrir, hay mucho entusiasmo y eso se nota en la solicitud de créditos en Capresca”, detalló Roberto Brunello.

Sobre esto, agregó: “Creo que en un corto plazo y con un trabajo profundo que venimos haciendo y que debe continuar, esto va a mejorar. La demanda ya está por lo que nosotros tenemos que hacer una buena oferta para que la gente se vaya satisfecha en su visita a nuestra provincia”. Por otro lado, remarcó que la alta ocupación beneficia también a las agencias de viajes, transportes y estaciones de servicio.

En diálogo con los medios se refirió a la actualidad del sector gastronómico y dijo que se está recuperando. “El golpe fue muy fuerte, no hay que olvidar que hemos estado mucho tiempo sin actividad fruto de la pandemia. Pero creo que la gastronomía como la hotelería tienen eso, que las curvas cuando se recuperan son ascendentes. Esperamos que esto siga así, que podamos ver más gastronomía abierta”, señaló.

Por último, Roberto Brunello adelantó que ya están trabajando de cara a la temporada de verano. “Ya le pedimos a los municipios que nos vayan pasando sobre el tema de las fiestas populares, festivales que se dan en enero y febrero. Creo que no hay que perder la mirada más allá de que por supuesto siempre tenemos que tener cuidado por la pandemia. Pero tampoco debemos dejar de ver para adelante”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *