Connect with us

Hi, what are you looking for?

Roberto Brunello
Roberto Brunello

Información general

Roberto Brunello y la procesión de la Virgen del Valle: “La idea sigue siendo hacerlo presencial”

Se está analizando la situación epidemiológica con las autoridades sanitarias.

El ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello, habló sobre la procesión de la Virgen del Valle del próximo 8 de diciembre. En este marco, adelantó que están analizando la situación epidemiológica en conjunto con las autoridades sanitarias. “Hasta ahora la idea sigue siendo hacerlo en forma presencial, cumpliendo con los protocolos que todos conocemos”, expresó.

“Esperamos que no sucedan cosas mayores y podamos realizar la procesión. Se están realizando reuniones, se está avanzando con el Obispado y estamos colaborando en ese sentido”, remarcó Roberto Brunello. Asimismo, agregó: “También estuvimos con la gente de Salud porque está la preocupación de lo que ocurre en las provincias limítrofes con el tema del rebrote”.

Sobre las restricciones dijo: “Podemos poner alguna, o algún tipo de cuidado en el ingreso a la provincia para evitar algún tipo de problema. Así que todo se sigue analizando para ver lo más acorde en este sentido”. Hay que recordar que, en diciembre del 2019, antes de la pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento, se celebró la última procesión con la participación de los fieles.

Roberto Brunello y el movimiento turístico en Catamarca

Por otro lado, Roberto Brunello brindó detalles del movimiento turístico que se está observando en la provincia. “Estamos viendo que hay un gran porcentaje de ocupación hotelera. No solo en Capital, sino también en el interior. Creo que esto confirma la necesidad de la gente de salir después de tanto encierro, de tantas restricciones. Las campañas de difusión dieron los resultados que queríamos”, destacó.

“Vemos que hay mucha demanda y están faltando ofertas sobre todo en fines de semana largo. Estamos viendo la forma de poner en pie, tomando informes de los establecimientos que han cerrado en el interior, ver la forma de que vuelvan a abrir”, afirmó. Por último, dijo que en el sector gastronómico se está observando más movimiento en una “curva muy ascendente” que hay que aprovechar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *