Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

Los fieles santiagueños planean visitar a la Virgen del Valle como lo hacen cada año

Debido al Covid-19 este año vendrán menos promesantes a la provincia.

Como sucede cada año, un conjunto de fieles santiagueños se prepara para visitar a la Virgen del Valle. Así mismo, planean ir a pie desde Santiago del Estero hasta Catamarca con el fin de brindarle su plena devoción en el mes de diciembre. Cabe recordar que por pandemia, el año pasado han tenido que cancelar su tradicional peregrinación.

Sin embargo, anunciaron que a partir de hoy comenzarán los preparativos para darle inicio a la histórica procesión. Por otro lado este año contarán con menos promesantes debido al Covid-19 que aun ronda en el país. También teniendo en cuenta la pérdida de fieles debido a la pandemia en la provincia vecina santiagueña.


Por su parte, en unanimidad, los fieles integrantes del grupo San Expedito se han propuesto iniciar con detalles todos preparativos para la procesión que arrancará el 30 noviembre. Los promesantes declararon que su intención es llegar al altar un día antes de que comience la fiesta central de la Morenita.

Una peregrinación con menos fieles

Tras un año sin poder ir, afirmaron que realizarán la peregrinación hacia la Virgen del Valle. Además, agregaron que hay promesantes que aún no están preparados tanto física como anímicamente. Por su parte, referente Lorenzo Galván aseguró muchos no quieren hacerlo por miedo a la situación que atraviesa el país desde hace un año y medio.

Con base en su fe, dijo que tal vez esta sea la verdadera peregrinación que quiere la Virgen. Además, aclaró que las otras caminatas hasta el altar se han hecho con mucho apoyo y con alegría, siendo lo más parecido a un paseo. Pero este año aclaró que será distinto porque, tendrán que hacer un verdadero sacrificio para ir desde Santiago del Estero hasta Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *