Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

Roberto Brunello adelantó que se está analizando la presencialidad en la fiesta de la Virgen del Valle

En diciembre del 2019 se celebró la última procesión con la participación de fieles.

El ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Roberto Brunello, se refirió a la realización de la tradicional fiesta de la Virgen del Valle. En este marco, adelantó que habló con el gobernador, Raúl Jalil, y que se está analizando la presencialidad. Hay que recordar que, en diciembre del 2019, antes de la pandemia del Covid-19, se celebró la última procesión con la participación de los fieles.

“Ya estamos evaluando. La verdad que hablamos con el gobernador, que para diciembre tengamos una procesión de nuevo, un festejo de la Virgen del Valle como debe ser, presencial y todo lo que implica. Se está analizando, por supuesto que hay que tener mucho cuidado, pero se está pensando en eso”, informó Roberto Brunello en una entrevista radial con el medio “Radiomanías”.

La procesión se vio interrumpida en el 2020 por la situación epidemiológica y el aislamiento obligatorio por la pandemia. Esto imposibilitó que los festejos marianos se desarrollen de manera tradicional, con la presencia de los fieles de Catamarca y el país. Con la mejora de los indicadores sanitarios, la baja de ocupación de camas y la apertura de actividades, se espera que regrese el evento presencial.

La visita de turistas a la Virgen del Valle

El fin de semana largo, cientos de peregrinos arribaron a la provincia para visitar a la Virgen del Valle en su Camarín. Entre los devotos, el domingo 10 de octubre, llegó el grupo de ciclistas denominado “Los Tiburones” de Córdoba. Los deportistas lo hicieron para cumplir una promesa realizada a la Virgen Morena, por un favor recibido por su intercesión, vinculado con la salud de una joven.

Catamarca fue uno de los destinos más elegidos por los turistas de todo el país y la Morena uno de los lugares más visitados. Los ciclistas recibieron la bienvenida del Rector de la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Valle, Pbro. Gustavo Flores. El mismo les impartió su bendición, los acompañó y le deseó un buen regreso a la provincia de Córdoba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *