Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

El Ministerio de Infraestructura defendió la obra en la Gruta Virgen del Valle

Las autoridades indicaron que los trabajos se hacen de manera cuidada, que son necesarios y que hay zonas que no se tocarán.

El Ministerio de Infraestructura de Catamarca defendió la mega obra en la Gruta Virgen del Valle, ante el deterioro que presenta. Las autoridades indicaron que los trabajos se hacen de manera cuidada, que son necesarios y que hay zonas que no se tocarán. Sin embargo, adelantaron que habrá limpieza al pie de la montaña y donde está el sitio de adoración a la imagen de María.

En este marco, el Ministerio aclaró en principio que el Paseo Cultural y Religioso Virgen del Valle contó con el apoyo del Obispado de Catamarca y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. “El proyecto está estructurado a través de 3 secuencias. Como en todo Santuario, el objetivo fundamental es recordar esta y todas las generaciones, es una porción de tierra sagrada por designio divino”, resaltaron.

Las autoridades de la cartera indicaron que el proyecto inicia inmediatamente después del área de servicios para el santuario. Los mismos están ubicados a partir de la rotonda y el pórtico de acceso. A partir de este camino, se abre un trayecto sinuoso y largo que se llamará “El Camino del Peregrino”, el cual ayudará al peregrino a dejar atrás las distracciones y preparar su alma para encontrarse con Dios.

A lo largo de este largo recorrido aparecerán cuatro centurias o espacios en forma de medialuna; en donde se relatarán cronológicamente la historia de la Virgen del Valle durante estos 400 años. Estas serán plasmadas a través de stellas o pantallas con piedra del lugar y metal y estarán provistas de equipamientos para los peregrinos que quieran detenerse, descansar y rezar.

Las otras áreas del recorrido

Luego del “Camino del Peregrino” empieza el Área B, “Plaza de la Virgen” donde el peregrino entrará en el encuentro con María. Por último, el Área A corresponde a la “Casa de la Virgen María” y es una de las más cuestionadas por los vecinos, quienes no quieren que se cambie. En la actualidad, el área de La Gruta se encuentra en un estado de deterioro muy alto, debido a la falta de cerramiento y control del Santuario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *