Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

La remodelación de la Gruta de la Virgen del Valle generó polémica

Según las autoridades a cargo de la obra aseguraron que la remodelación tardará 12 meses.


Los empleados de reconstrucción de la Gruta de la Virgen del Valle, aseguraron que esta remodelación tardará 12 meses. Estos cambios previstos vienen generando polémica desde hace tiempo, en principio con los propietarios de los locales comerciales y ahora un nuevo conflicto con los fieles, quienes reclaman los detalle de la obra llevada a cabo.

Las imágenes que se tomaron de las nuevas remodelaciones causaron impacto y dolor por el afecto que los catamarqueños sienten por este histórico lugar donde fue encontrada hace 400 años la Sagrada Virgen del Valle.

Una triste declaración tomada a uno de los fieles, que se indignó con la destrucción del santuario, añadió: “Por Dios estoy viendo las imágenes de La Gruta y me duele ver lo que están haciendo. ¿Cómo van a hacer semejante desastre?, no tienen más que hacer. Es un lugar intocable. Es la casa de nuestra Madre. En vez de hacer esos gastos deberían ayudar a la gente no tiene donde vivir”.

La palabra de los promesantes

Siguiendo con el relato, esta indignación de los fieles, quienes desconocen los planos y detalles de la remodelación, donde tuvo su aparición la Virgen del Valle, tratará de averiguar que están tramando. En diálogo con los medios locales que esa gruta: “Es parte de la historia y de nuestra identidad y no debería ser tocada”, “Queremos saber si esa piedra tallada es la misma ladera de la montaña donde la Imagen fue encontrada, si eso va a ser removido o no”.

A modo de conclusión, se supo que los vecinos se han reunido en la Plaza 25 de Mayo, entre ellos Emir Gerván, la Lic. Marisa Molina y la Lic. Beatriz Barrionuevo, y desean ser recibidos por el Rector de la Catedral y Basílica Nuestra Señora del Valle Gustavo Flores para hacerle consultas sobre los pormenores de la obra y principalmente conocer si ese espacio del complejo de La Gruta será intervenido o no.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *