Información general

Claudia Palladino criticó a Juana Fernández y dijo que para nada tenía razón

El descargo de la ministra de salud de la provincia.

Claudia Palladino

Claudia Palladino criticó a Juana Fernández y dijo que para nada tenía razón. Asimismo, la ministra de Salud se refirió a la semana epidemiológica respecto a la muestra de la paciente tinogasteña que contrajo por primera vez la cepa Delta en la provincia de Catamarca. A su vez, expresó que desde el viernes 5 cuando el Hospital Malbrán anunció el caso de la variante del COVID-19 en la paciente, se realizó la vigilancia de este caso y de las otras enfermedades relacionadas.

Cabe destacar que la joven que se contagió de la Cepa Delta, fue cuando visitaba la vecina provincia de Salta. De hecho, la ministra confirmó que la mujer ya se encuentra bien de salud. Luego, Claudia Palladino añadió que estos casos siempre tienen un control de seguimiento poscovid a mediano y largo plazo.


La ministra de salud de la provincia, dijo en medio de una conferencia de prensa que el día viernes, recibieron el resultado del Hospital Malbrán. El parte médico describe que la mujer se encuentra en un estado excelente de salud. Además, declaró: “Como Gobierno provincial tenemos el deber de llevar la tranquilidad a toda la población y a su vez cuidar a todos los ciudadanos”

El descargo de la ministra

Por otro lado, informó que el caso de la mencionada variante que ingreso a Catamarca corresponde a la semana epidemiológica 42. El jueves 4 lo realizaron por etapa la muestra y el 5 ya tuvieron el resultado. Asimismo, Palladino criticó a la diputada Juana Fernández y dijo no tenía razón cuando denunció que ya circulaba la variante Delta en la provincia.

De hecho, Claudia la acusó a Juana de dar información falsa antes de que se envíen las muestras al Hospital Malbrán. A su vez, la ministra comunicó que realizarán la compra de un aparato tecnológico que permite la secuenciación de variantes de mutación. Previo a la reconfirmación que haga el nombrado nosocomio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version