Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Malbrán
Hospital Malbrán

Información general

Inició la reubicación del personal sanitario del Hospital Carlos Malbrán

Traslados hacia el Hospital de Niños, Maternidad Provincial y San Juan Bautista.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud inició la reubicación del personal sanitario que compone el Hospital Carlos Malbrán. El exsupervisor de la Terapia Intensiva del nosocomio, Leandro Andrada Cativa, confirmó que lo trasladaron a otro centro. “Se reubicó gente en el Hospital de Niños, en la Maternidad Provincial y en el San Juan Bautista”, expresó en diálogo con los medios.

En el Hospital Carlos Malbrán quedaron algunos enfermeros y personal solamente para la atención mínima. Sobre el primer caso de la variante Delta, el profesional dijo que están dispuestos a dar todo. “Nosotros, en realidad, no queremos dar tranquilidad de acuerdo al virus, sino dar tranquilidad de acuerdo a que nosotros estamos entregados a nuestro trabajo y a la sociedad catamarqueña”, remarcó.

Asimismo, recordó que hoy tienen una reunión con las autoridades para resolver la situación de los trabajadores sanitarios. “Esperamos de una vez por todas poder concluir este conflicto, resolver. Como lo digo siempre, nosotros llevamos una baraja de soluciones, solamente esperamos que haya predisposición de resolver”, consideró. Las protestas del sector vienen desde hace varias semanas.

“Quiero que el personal que quizás se deba enfrentar nuevamente a una cepa esté tranquilo, esté descansado, conforme y pueda dar lo mejor. Yo se que lo va a hacer, pero este sería un plus de tranquilidad para ese personal que lo dio todo”, agregó. Los trabajadores del Hospital Carlos Malbrán marcharon durante la semana pasada para pedir, entre otras cosas, el pase a planta permanente.

La reunión entre el Gobierno y ATE Salud

En las últimas horas se conoció que el Gobierno de Catamarca anunció que se reunirá con ATE Salud luego del conflicto generado por el pase a planta permanente de 500 trabajadores del sector. Desde el gremio llevaron adelante fuertes planteos a la Provincia por haber firmado el acuerdo con ATSA que “nada tenía que ver”. El propio gobernador provincial, Raúl Jalil, los convocó a dialogar para este lunes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *