Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Carlos Malbrán
Hospital Carlos Malbrán

Información general

Los trabajadores del Hospital Carlos Malbrán cuestionaron la participación de Leonardo Burgos

En las últimas horas, trascendió un audio donde este afirmaba que los afiliados al gremio tendrían prioridad.

Los trabajadores del Hospital Carlos Malbrán cuestionaron la participación del secretario general de ATSA, Leonardo Burgos. En las últimas horas, trascendió un audio donde este afirmaba que los afiliados al gremio tendrían prioridad en la conformación de la lista para los contratos de empleo público. Los empleados del nosocomio no entendieron por qué interviene el sindicato en la definición de estabilidad laboral.

“Quiero contactarme con cada delegado, para que analicemos los compañeros de cada establecimiento, jurisdicción, departamento. Para que hagamos la lista que pasen a planta el año que viene”, proponía Leonardo Burgos en el audio filtrado. “Algunos van a quedar para el año que viene, ustedes vayan anotando los que están con contrato de guardia, lo vamos a chequear y me dicen quiénes son los afiliados a ATSA”, agregaba.

En la jornada de ayer, el secretario general se reunió con el ministro de Trabajo, Ariel Luna, y dirigentes de la CGT. Durante el encuentro firmaron el acuerdo por los puntos que se habían acordado el jueves: incremento salarial y pases a planta permanente de los trabajadores del Hospital Carlos Malbrán. Pese a no explicar el audio, Burgos confirmó que estarán incluidos todos los empleados.

“No hemos pedido ninguna afiliación porque el gobernador y sus funcionarios van a hacer la nómina con nosotros. Y lo que evitaremos es que se cometa alguna injusticia. Nadie va a cobrar menos de lo que corresponda en su categoría. Nadie va a tener dos o tres guardias. Esto de que algunos cobran $100 mil y otros $25 mil se termina, todos van a cobrar lo que corresponda”, aclaró.

Ariel Luna sobre la situación en el Hospital Carlos Malbrán

Según informó Leandro Burgos, los mil agentes que aspiran a la estabilidad tienen una antigüedad que va entre 2 meses y doce años. En primer lugar, se priorizará a los de mayor antigüedad y quedarán los de dos meses y tres años de antigüedad para el 2022. Por su parte, el ministro de Trabajo, Ariel Luna, llevó tranquilidad y dijo que “el gobernador les confirmó a los empleados del Hospital Carlos Malbrán el contrato de empleo público”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *