Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca avanzará con el pase a planta permanente para trabajadores del Malbrán

Esto se acordó en una reunión que mantuvo Raúl Jalil con los representantes del monovalente.

El Gobierno de Catamarca anunció que avanzará con el pase a planta permanente para trabajadores del Hospital Carlos Malbrán. Esto se acordó ayer, en una reunión que mantuvo el gobernador, Raúl Jalil, la ministra de Salud, Claudia Palladino, y de Trabajo, Ariel Luna, con representantes del monovalente. También se habló sobre el proyecto del nuevo espacio a construir en el polo de Salud en la Circunvalación.

La decisión del Gobierno de Catamarca es que el nuevo Malbrán sea bivalente, con especialidad respiratoria y traumatología. Esta segunda característica permitirá recibir personas que protagonizaron accidentes viales, para descomprimir la atención en el San Juan Bautista. Por otro lado, las autoridades avanzan con la construcción de hospitales en el interior (Fiambalá, El Rodeo, Pomán, La Ciénaga).

El supervisor de Terapia Intensiva y vocero de los trabajadores del Malbrán, Leandro Andrada, brindó detalles del encuentro. En este marco, afirmó que pudieron plantear sus inquietudes y que se continuará con el diálogo la semana próxima. Por otro lado, calificó como positivo que se haya hablado de avanzar con la elaboración de acta compromiso especificando el personal que va a pasar a planta.

“Ellos se comprometen a hacer una evaluación específica del personas (son alrededor de 147 los trabajadores en el Malbrán), para ofrecernos en el acta de compromiso un número exacto”, informó. Asimismo, indicó que el gobernador provincial, Raúl Jalil, les dijo: “Va a tener continuar el Malbrán hasta que esté el nuevo hospital”. Sin embargo, consideró que “no descartaron la reubicación”.

La palabra de la ministra de Salud del Gobierno de Catamarca

Por su parte, la ministra de Salud del Gobierno de Catamarca, Claudia Palladino, informó que labrará el acta compromiso. El objetivo es darle mayor tranquilidad a todo el personal del Malbrán. “Lo venimos diciendo, ya está el terreno, el compromiso de Nación para financiar la construcción del hospital de 4.000 metros cuadrados. Al disminuir casos, están de acuerdo en ser redistribuidos”, destacó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *