Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil encabezó el programa “Catamarca con Vos” en la ciudad de Recreo

Las instituciones estuvieron a disposición de los ciudadanos.

Raúl Jalil encabezó el programa “Catamarca con Vos” en la ciudad de Recreo y realizaron más de 1.500 trámites. Asimismo, el proyecto llegó este lunes al parque principal de la cabecera departamental lapaceña. La plaza 25 de mayo se vistió de fiesta para recibir el plan provincial que se encuentra recorriendo todos los rincones de la región con el propósito de alcanzar con servicios a toda la población.

En su visita por el este catamarqueño, el “Catamarca con vos” contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, quien acompañado por los intendentes lapaceños, Luis Polti y Pio Carletta de Icaño, junto a sus gabinetes. Todos recorrieron los stands y saludaron a los concurrentes. El programa se gestó con el objetivo de que diferentes organismos brinden la posibilidad a los vecinos de ejecutar diferentes trámites en sus lugares de origen, sin tener que trasladarse de ciudad.


En este sentido, y con la presencia de más de 20 instituciones provinciales y nacionales las familias lapaceñas de Recreo, Icaño y jurisdicciones cercanas pudieron realizar más de un trámite de manera simultánea entre los organismos presentes, receptándose más de 1.500 trámites y consultas al final de la jornada. En la oportunidad, los stands de ANSES, CaPresCa, Registro Civil, IPV y OSEP fueron los más visitados y concurridos por el público que se volcó masivamente a la plaza. Allí, ofrecieron servicios para la renovación y rectificación de DNI y Pasaportes.

Por su parte, OSEP se ocupó de brindar todo tipo de soluciones sobre Afiliaciones, pero también ofrecieron la posibilidad de llegar a su “mesa de entradas” para armar expedientes de todo tipo, referido a cualquier pedido y atención al afiliado para informes en general. IPV, brindó asesoramiento sobre múltiples consultas y trámites referidos a su área. Por su parte, el Ministerio de Salud, presente a través de área de Salud sexual y procreación, ofrecieron la posibilidad de realizar testeos de VIH y sífilis, testeos de Chagas y prevención de cáncer de mamas.

El Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que brindó un Taller de robótica, impresoras y lápices 3D. También, Personas Jurídicas brindó consultoría y la posibilidad de generar trámites para regularización. La dirección de Cooperativas y Mutuales, asesoró sobre Pre cooperativas y regularización de Cooperativas. La Dirección de Justicia-Centro de Mediación realizó trabajos de consultoría mientras que la Dirección de Derechos Humanos asesoró sobre Patronato de Liberados para controles de prisiones domiciliarias y Asistencia a la Víctima para visitas a víctimas de violencia familiar y de género.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *