Información general

ARCA anunció como funcionarán sus nuevos servicios online

Como serán los pasos a seguir.

ARCA

ARCA, de la mano de la Dirección General de Rentas, anunció como funcionarán sus nuevos servicios online y promete facilitarles el procedimiento a los contribuyentes catamarqueños. El mismo servirá para la habilitación de Canon Minero, Cese Autogestionado en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, contribuyentes locales y también para el Cambio de Régimen de Convenio Multilateral. Además, de un nuevo sistema de retención al impuesto de Sellos.

De hecho, aseguraron que la primera etapa estará disponible solamente para uso exclusivo Escribanos Públicos y organismos del Estado. Esta nueva novedad fue anunciada por el director ejecutivo de ARCA, Gonzalo Figueroa, la directora General de Rentas, Linda Mutuan, y la directora de Tributos Especiales, Iriel Cervantes. Por su parte, Figueroa dijo que estas nuevas medidas permitirán a profesionales y contribuyentes realizarlos sin tener que ir al Organismo Fiscal.


Además, según lo trascendido en los medios de comunicación, Figueroa hizo hincapié en que estas herramientas tecnológicas pertenecen a un Estado moderno que da respuestas y acompaña a todos los ciudadanos de la región. Respecto a Canon Minero, la ministra de Minería, Fernanda Ávila, afirmó que con este servicio se agilizarán los trámites del pago haciéndolos más accesible para los concesionarios. De hecho, podrán ponerse al día los tengan deuda y, permitirá continuar modernizando la administración y la gestión estatal.

Pasos a seguir

Cabe destacar que para llevar adelante los trámites, los clientes tendrán que ingresar a la página Webdgrentas.arca.gob.ar, sección Volante De Pago, opción Consultar Deuda y luego seguir los pasos. Además, podrán realizar de manera Online, el Cese Autogestionado en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, contribuyentes locales y el Cambio a Régimen de Convenio Multilateral. Deberán ingresar con Clave Fiscal a través de la página web de AFIP al servicio ARCA, Dirección General de Rentas, y en el sistema de Cuenta Única en el módulo IIBB.

Respecto al impuesto de Sellos, el titular responsable, agente de retención, tendrá que enviar un mail solicitando Alta de Usuario y clave. Esto tendrá que hacerlo a: sellos@dgrentas.arca.gob.ar, teniendo en cuenta que debe cargar la documentación solicitada por la empresa. Así, lo anunció en el día de hoy la Agencia de Recaudación de Catamarca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version