Connect with us

Hi, what are you looking for?

Adriana Díaz
Adriana Díaz

Información general

Adriana Díaz quiere desterrar las prácticas machistas que hay dentro de la política

La diputada habló en defensa de Ponferrada y Palladino.

La diputada Adriana Díaz, habló con tristeza de los ataques de violencia de género hacia Natalia Ponferrada y otras funcionarias en Antofagasta de la Sierra. A su vez, criticó las amenazas de muerte en contra la ministra de Salud y candidata, Claudia Palladino. Al respecto de estos ataques, afirmó que quiere desterrar las prácticas machistas que hay dentro de la política.

Ante los medios de comunicación, Adriana Díaz afirmó que actos, discursos o expresiones de odio que hay hacia las mujeres, en contexto de elecciones, es un acto de violencia política. De hecho, afirmó que estos ataques no deben ser aceptados y mucho menos tiene que ser naturalizado por toda la sociedad. A su vez, aseguró que los ataques que vivieron Ponferrada y Palladino  ya se venía observando en sus redes sociales.


Es más, dijo que los ataques más severos siempre se registran en contra de las mujeres. Sin embargo, añadió que quienes utilizan la violencia machista de forma legitimada deben ser repudiados. Adema, comunicó que se debe transformar la cultura institucional y las prácticas de los partidos políticos. Interpelando, a su vez, a toda la clase política para generar condiciones de participación libres de violencia.

Los hechos de violencia

Recordamos que militantes radicales agredieron violentamente a la diputada provincial Natalia Ponferrada, en Antofagasta de la Sierra. El violento acto sucedió previo al inicio el acto electoral del día de hoy. Asimismo, la funcionaria denunció públicamente que sufrió una gran embestida por parte de jóvenes que defienden las ideologías políticas de Juntos por el Cambio en la nombrada ciudad.

Por otro lado, la ministra de salud Claudia Palladino denunció que la han amenazado de muerte. Sin embargo, pese al miedo que tuvo por su integridad física y por los miembros de su familia, comunicó que el amedrentamiento le llegó a través de mensajes de WhatsApp personal. Luego de leer los aterradores mensajes, explicó que ya hizo la denuncia correspondiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *