Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: dos escuelas suspendieron las clases por el contagio de una profesora

La situación se dio en la Escuela Secundaria N° 11 Abel Acosta y EPET N° 5 de Santa María.

Dos escuelas del departamento Santa María suspendieron las clases este miércoles tras detectarse un caso de coronavirus en Catamarca. Por disposición del COE y del Hospital Regional decidieron levantar las actividades en la Escuela Secundaria N° 11 Abel Acosta y EPET N° 5. En las mismas se habría confirmado un caso positivo de una docente que asiste a ambas instituciones escolares.

A través de un comunicado, las autoridades de la Escuela Abel Acosta informaron lo sucedido por el caso de coronavirus en Catamarca. Asimismo, detallaron que se realizarán tareas de desinfección y sanitización de los edificios ubicados en Sarmiento 252 y Belgrano 367. Mientras tanto, las clases continuarán bajo la modalidad virtual con los grupos online ya conformados durante el año.

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria EPET afirmó que tomaron la medida de forma preventiva. Al no conocerse dónde se contagió la docente, se procedió al aislamiento de los alumnos de ambas escuelas y su correspondiente seguimiento epidemiológico. Además, llevó tranquilidad a los padres al remarcar que la institución cumple de manera estricta con los protocolos sanitarios.

¿Quiénes se vacunarán este miércoles contra el coronavirus en Catamarca?

El Ministerio de Salud informó cómo continúa la vacunación contra el coronavirus en Catamarca durante este miércoles 17. En este marco, se avanzará con la inmunización de niños y adolescentes en la ciudad Capital y el interior provincial. Además, se completarán esquemas con dosis de Moderna y continuarán las dosis adicionales de Sinopharm para personas de 55 a 59 años.

En Andalgalá se convoca a las personas de 12 años de 8 a 12:30 horas y con todas las terminaciones de documento. Por su parte, en Santa María será para niñas y niños nacidos en 2013 a 2018 (3 años cumplidos) de 8 a 18 horas. En Palo Blanco será el turno de las personas de 12 a 17 años, con o sin factores de riesgo (rezagados), a partir de las 8:30 horas y para todos los documentos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *