Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa María
Santa María

Política

El Frente de Todos ganó por amplia diferencia en Santa María

En la categoría senador logró una diferencia con la oposición de 1.253 votos y en concejales por 899 de diferencia.

El Frente de Todos ganó por amplia diferencia en el distrito Santa María, tanto en la ciudad como en todas las localidades. En la categoría senador logró una diferencia con la oposición de 1.253 votos y en concejales por 899 de diferencia. Por su parte en San José, la brecha llegó a más de 500 sufragios. De esta manera, Érica Inga se convertirá en la primera mujer en representar al departamento en el senado provincial.

El intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, valoró la carrera realizada por su exfuncionaria municipal. “Érica sos una gran mujer, responsable, con valores y un compromiso enorme por nuestro querido Santa María. Este era el desafío, trabajar juntos por el engrandecimiento de nuestra ciudad, para mejorarle la calidad de vida a los vecinos”, expresó en las redes.

A través de una publicación en Facebook remarcó los trabajos para estar al lado de los que menos tienen. “Un saludo especial a nuestra querida Lucía Corpacci, ya senadora nacional y a nuestra querida Silvana Ginocchio, diputada nacional. Gracias al gobernador Raúl Jalil por confiar en este equipo y seguir apoyando a la gestión municipal”, finalizó el intendente del departamento.

Las elecciones a nivel provincial

Al igual que en Santa María, el Frente de Todos obtuvo más del 50% en la provincia de Catamarcay confirmó la hegemonía de la última década. Aunque la diferencia con la oposición fue menor a la lograda en las primarias de septiembre, el oficialismo consiguió una nueva victoria. De esta manera, los candidatos de la lista, Lucía Corpacci, y Guillermo Andrada representarán a la provincia en el Senado.

La jornada de votación superó la participación en las PASO con 9.000 electores más, también hubo 109.127 personas que no se presentaron. Según los resultados, el Frente de Todos llevará a Lucía Corpacci y Guillermo Andrada en el Senado y por la oposición entrará el exrector de la UNCA, Flavio Fama. Además, Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez (FdT) fueron reelectos como diputados nacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *