Connect with us

Hi, what are you looking for?

Justicia de Catamarca
Justicia de Catamarca

Información general

Justicia de Catamarca: los empleados reclaman un bono extraordinario más un aumento del 20 por ciento

Buscan un aumento que le gane a la inflación.

Los empleados de la Justicia de Catamarca reclaman un bono extraordinario más un aumento del 20 por ciento. Asimismo, este acontecimiento suele motivo de discusión cada vez que llega fin de año, de hecho es como diferentes sectores suelen pedir un incremento salarial y un extra. Por eso, este reclamo pretende que se equiparen los ingresos respecto a lo que puede suceder con la galopante inflación que azota al país.

Sin embargo, los empleados marcharon en conjunto hacia la Corte de Justicia de Catamarca, en el día de ayer. De hecho, según lo que ha trascendido en la prensa, han hecho sentir su reclamo y que sobre todo sea escuchado. Oscar Contreras, uno de los referentes, informó que desde hace algunas semanas empezaron con la lucha y que ante la falta de respuesta decidió, junto a sus compañeros, salir a la calle para pelear por sus derechos.

Al respecto, Contreras dijo que solo están pidiendo, tan solo, el 10 por ciento de aumento que corresponde al 1 de noviembre y otro 10% para el 1 de diciembre. Además, pretenden asegurarse el bono que equivale a un 5 por ciento para antes del cierre del año. A su vez, destacó la presencia de todo Poder Judicial de Catamarca porque considera que la lucha es de todos ellos porque la estuvieron pasándola mal económicamente.

Un aumento que le gane a la inflación

Por otro lado, recordó que la pauta salarial acordada para este año fue del 32%. Pero, evidentemente el índice inflacionario superará el 52 por ciento. Es por eso que los empleados judiciales consideras que están en su derecho, garantizado, de salir a las calles a reclamar un salario digno que sea castigado por la creciente inflación.

A modo de conclusión, los trabajadores aseguraron que no han respuesta y que hay falta de la misma por parte de las instituciones. Al respecto, el señor Oscar Contreras dijo estar confiado en que recibirán una objeción, sin embargo, que de no ser así irán a consultarles a los sindicatos. De hecho, ellos son los que decidirán cómo continuar con lucha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *