La coalición política de Hugo Ávila presentó dos proyectos para que sean incluidos en el Presupuesto 2022. De hecho, plantearon que los catamarqueños necesitan que haya un fondo de créditos blandos que genere 10.000 puestos de empleo genuino. Además, plateando que ya es hora de modificar el ítem del salario familiar por hijo que reciben los empleados estatales.
La propuesta que volcó el Frente Amplio Catamarqueño será tratada en diciembre en la Legislatura provincial. Sin embargo, el diputado reelecto Hugo Ávila, hizo hincapié en la necesidad de crear créditos blandos para empleos agrícolas, ganaderos, industrial y servicios dedicados al turismo en Catamarca. Lo cual, generará ingresos económicos a los ciudadanos de bien.
Con lo que respecta al proyecto presentado, pretenden que hay un fondo rotatorio de $10.000.000 que se repartan en 2.000 créditos blandos. Dicho préstamo, plantean que debe hacerse desde Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca. Además, aclaró que se debe invertir más de 5.000.000 de pesos para generar puestos de trabajos en blanco.
Más trabajo y más aumento a las asignaciones
Sin embargo, Ávila dijo que ha visto la angustia y desesperación de catamarqueños que están sin trabajo. De hecho, aseguró que los jóvenes tienen un espíritu emprendedor y desean desarrollar con ansias sus actividades. Por otro lado, dijo que la banca privada es muy cerrada a la hora de otorgar créditos y que la provincia tiene la obligación de crear 10.000 nuevos trabajos.
Por otro lado, ante los medios de comunicación, remarcó que hará todo lo posible para que los trabajadores que cobren menos de $60.000 pesos tienen que cobrar una asignación familiar por hijo de 4.000 pesos. Los que ganen más de 60 mil hasta 110.000 pesos deberían cobrar 2.000. Por último, los que exceda un salario $110.000 no deberán cobrar nada.
You must be logged in to post a comment Login