Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Anunciaron la aprobación de una nueva moratoria en Capital de Catamarca

La realización de los pagos.

En las últimas 72 horas, el Concejo Deliberante de la Capital de Catamarca anunciaron la aprobación de una ley que establece un nuevo régimen que facilita el pago de las tasas y tributos municipales. Sin embargo, la moratoria tiene anulación de hasta el 100% de los cargos por intereses y multas acorde a cada caso. Según los anuncios oficiales, la aceptación debe darse mediante pagos electrónicos.

Según lo trascendido en la prensa, la nueva moratoria es acomodable para la extinción total de obligaciones tributarias. De hecho, es adjudicable a intereses devengados y multas vencidas al 31 de julio del correspondiente año. Sin embargo, cuando el Ejecutivo oficialice la ordenanza, tendrá vigencia por 60 días la cual podrá extenderse por otros 30 con la aprobación de las autoridades.



De hecho podrán aceptar la moratoria, aquellos que estén incluidos en los planes con facilidades de pago que han caducado. De hecho, anunciaron que entran las obligaciones de planes de facilidades de pago vigentes. Asimismo, según los funcionarios de la Capital de Catamarca, la adhesión implica la obligación total según el caso de los intereses buscados, como también las multas.


La realización de los pagos

Para quienes deseen hacerlo en un solo pago, habrá un 100% de condonación de intereses y multa. Quienes quieran realizarlo en seis cuotas será del 70% sin abonar anticipo, entre otros. De hecho, en todos los casos la cuota mínima será de $1.000 y para acceder a ella, es necesario hacerlo mediante débito en cuenta bancaria o atravesó de la tarjeta de crédito.

A modo de conclusión, deberán completar la solicitud de acogimiento al régimen, regularizando las deudas por los vencimientos. Los mismos, deberán ser operados desde el 1 de agosto del correspondiente año. En los casos de que la deuda sea en la contribución sobre inmuebles será necesario estar adherido a la póliza electrónica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *