Información general

Capital de Catamarca: nuevo acuerdo entre Gustavo Saadi y el sindicato SIDCA

Nuevos niveles de educación superior.

Capital de Catamarca


Previo al inicio del fin de semana largo, el intendente Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, y el representante del SIDCA, Sergio Guillamondegui, legalizaron un acuerdo que posibilita a los docentes de la capital especializarse profesionalmente en sus carreras. A su vez, les permitirá elevar los niveles de enseñanza en los colegios donde ejercen sus trabajos. Este anuncio será un gran avance para todo el sistema educativo.

De hecho, este compromiso de cooperación entre Instituto Tecnológico Municipal y el sindicato han realizado una magnifica oferta para trabajar de forma unida en el funcionamiento de carreras y diplomaturas. Esto permitirá perfeccionar los recursos humanos del sistema educativo capitalino. Por su parte, Guillamondegui aseguró que el año implementará las formaciones de posgrado para todos los trabajadores de la educación.



Sin embargo, de ente importante convenio, firmado en la Capital de Catamarca, podrán sumarse todos los afiliados al mencionado gremio, docentes de la provincia y privados. De hecho, Sergio hizo hincapié en la excelente capacidad de diálogo que hubo para gestionar este importante trabajo entre el Ejecutivo Municipal, los sindicatos y el Gobierno de la provincia. A su vez remarcó, ante los medios de comunicación, la importancia de trabajar en conjunto respetándose los pedidos de cada sector para acordar un bien en común.


Nuevos niveles de educación superior


Por otro lado, la oferta principal para el 2022 va a ser diplomatura en Nuevas TICS. Además, para sorpresa de los docentes catamarqueños, habrá certificaciones superiores en Nivel Inicial, de hecho será para todos los profesores de diferentes niveles. Respecto a ello, Guillamondegui dijo que servirá para que los educadores se puedan capacitar profesionalmente brindándoles una mejor formación a los niños.

A modo de conclusión, el intendente Gustavo Saadi aseguró que su gestión siempre se caracteriza y es conocida por mantener siempre un diálogo abierto con las diversas coaliciones políticas. De hecho, afirmó que están dispuestos a colaborar con todas las instituciones que luchan y trabajan por la superación y el perfeccionamiento en sus carreras y más cuando se trata de educación. Es más, aclaró entender la importancia de que un niño acceda a los conocimientos de una forma excelente. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version