Connect with us

Hi, what are you looking for?

Incendios forestales
Incendios forestales

Información general

Incendios forestales: se quemaron más de 800 hectáreas en La Cébila

Ya van 147 incendios en lo que va del año en toda la provincia.


Tras los incesantes incendios forestales, se quemaron 800 hectáreas en la región de La Cébila. Además del avión hidrante que llegó a la zona para apalear los focos que se propagaron en el día de ayer, alrededor de 70 personas ayudaron a combatir el fuego. De hecho, las llamas comenzaron a extenderse desde la provincia vecina de La Rioja y aseguran que El Salado fue el paraje más afectado, donde además la hoguera y humo, que llegó hasta la Ruta N° 60 generó poca visibilidad.

Cabe destacar que, la Subsecretaría y la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de La Rioja han trabajado en el ala derecha que desciende hacia la mencionada Ruta. Además, realizaron quema de ensanche desde carretera hacia el lado oeste haciendo cresta para contrarrestar el fuego. Según informaron ante los medios de comunicación, seguirán trabajando por 10 días más porque no ven mejoras en las condiciones meteorológicas.



De hecho, la Dirección Provincial de Defensa Civil y Brigada de Lucha Contra incendios forestales han realizado tácticas para impedir el avance del fuego, pero en pocos minutos las llamas estropearon 200 hectáreas. Además, continúan trabajando en la zona la Policía, Bomberos Voluntarios de Pomán y de Chumbicha que están a 10 minutos del incendio. Es más, en estos momentos, tienen el apoyo de la Coordinación de la Subsecretaria de Defensa Civil de La Rioja.

En el día de ayer, un avión hidrante AIRTRACTOR 802 ha trabajado en la zona y alrededores acompañados de un camión cisterna. A pesar de ello, desde el Gobierno de Catamarca comunicaron que en lo que va del año, ha habido 147 incendios, los cuales han destruido 14.000 hectáreas. Esta situación ha generado preocupación en el sector agrario porque hay la inmensa perdida en campos que suelen usarse para las cosechas.

Para cerrar, desde el Gobierno provincial comunicaron que continuaban haciendo recorridos en el perímetro desde que surgieron las llamas. De hecho, han logrado contener el fuego aunque les sigue preocupando la zona del oeste, sobre todo porque hay animales autóctonos. Sin embargo, ante tanta preocupación Defensa Civil y Brigada de Incendios Forestales Catamarca les pidieron a los vecinos locales que no hagan ningún tipo de quema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *