Connect with us

Hi, what are you looking for?

Incendios forestales
Incendios forestales

Información general

Luego de los incendios forestales hubo lluvia en Santa Rosa y aplacó el fuego en esa zona

Aseguran que se han quemado más de 1.200 hectáreas.

Tras los incendios forestales, una aplacable lluvia detuvo el fuego en la zona de Santa Rosa. Asimismo, anoche hubo pequeñas tormentas en algunos de los sectores afectados del este de Catamarca. Particularmente cayó agua el departamento mencionado. Si bien el aguacero no fue mucha, sí fue preciso para apagar los focos que se estaban registrando.

El más importante de los incendios forestales, afectó inmensos campos y a muchos vecinos viven a la altura del km 4 sobre Ruta Provincial N°27 en ciudad de Los Altos. Allí tuvieron que evacuar a un grupo reducido de personas. En la zona de Bañado de Ovanta, aseguran que se han quemado más de 1.200 hectáreas.


Cabe mencionar que, más de 3.000 hectáreas fueron afectadas por el fuego a lo largo de la provincia de Catamarca. Además, contó con un fuerte despliegue de las fuerzas especiales para intentar apagar el fuego que se originó antes de ayer. También, iniciaron un importante operativo con el objetivo de contrarrestar el incendio en los puntos de la región.


El trabajo que realizó la brigada

El personal de Defensa Civil, Brinda Incendios Forestales Catamarca, Bomberos y Policía de la provincia, Bomberos Voluntarios de distintas municipalidades, trabajó incansablemente en 120 focos de fuegos. Por su parte, las fuerzas especiales contaron con el apoyo del Avión Hidrante Air-tractor 802 que cargó 3.000 litros de agua y un Helicóptero al que le caben unos 1.500 litros. Ambos, trabajaron en los puntos donde más había fuego.

Para este fin de semana se espera que las condiciones del tiempo cambien, lo cual será un gran alivio para todos los habitantes donde se han hecho estos focos. Sobre todo, porque los incendios crecen con las jornadas calurosas. El incendio de ayer afectó alrededor de 3.000 las hectáreas en muy pocas horas, acumulando un total de 12.000 en lo que va del correspondiente año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *