Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rubén Dusso
Rubén Dusso

Información general

Rubén Dusso anunció que de la mano de la construcción y la política habrá mayor infraestructura

Un proyecto que debía haberse hecho hace más de 100 años.

El vicegobernador Rubén Dusso, anunció que de la mano de la construcción y la política habrá mayor infraestructura en la provincia. Asimismo, aseguró que “la región necesita que haya más crecimiento, más producción y más empleo para los ciudadanos”. De hecho, anunció que el 15 de diciembre se está gestionando en Atacama una reunión para seguir trabajando en el Corredor Bioceánico Ferroviario que une Argentina con Chile.

Al respecto, ante los medios de comunicación, Rubén Dusso dijo que el proyecto, que irá por el Paso de San Francisco, se pactó a partir del encuentro entre la comitiva chilena y Raúl Jalil, encabezada por el gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa. La cita tuvo lugar en Catamarca. De hecho, participaron en el evento las figuras más emblemáticas de la política provincial y nacional.



Explicó que a lo largo del encuentro intercambiaron información, generaron rondas de negocios y decidieron cómo será el trabajo que tenga que hacer cada comisión. De hecho, planearon los últimos detalles para darle forma final a este gran proyecto. La obra, promete ser una infraestructura ferroviaria que movilice la producción local hacia los puertos de las costas chilenas, para luego ir hacia países limítrofes, con el objetivo final de llegar a los mercados orientales.

Un proyecto que debía haberse hecho hace más de 100 años

Según las palabras de Dusso, el Corredor Bioceánico es un proyecto que ha llegado a su punto de buena maduración. De hecho, aseguró que ha sido presentado como un plan estratégico la semana pasada ante Nación. Aclaró que el encuentro entre ambos países fue muy positivo porque han prestado atención al trabajo de profesionales de la Universidad Católica de Córdoba para abrir el paso de los productos a los puertos de Chile.

Entre otras cosas, Rubén recordó que tuvo una reunión con funcionarios del Parlasur y un ministro de Brasil, y con uno a cargo del Corredor en Perú, donde le comunicaron que apoyaban el proyecto con Chile. Además, aclaró que la obra, una vez terminada, favorecerá a las provincias argentinas y a las naciones vecinas. Es más, dijo harán lo posible para darle la oportunidad que se merece a esta ley que se aprobó hace 110 años, y que nunca se llevó a cabo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code