Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Pantanillo
El Pantanillo

Información general

Tres nuevas empresas inauguraron sus plantas en El Pantanillo

Fibra óptica total para el Parque Industrial.

El parque industrial El Pantanillo fue noticia porque inauguraron tres nuevas plantas pertenecientes a empresas que decidieron invertir en Catamarca. Además, en esta primera etapa generará 50 nuevos puestos de trabajo. Se trata de las empresas Colores Andinos, dedicada a la fabricación de pinturas, Mari Mari fábrica de sistemas constructivos modulares, e Hidroper empresa de servicios en perforaciones, estudios geológicos y energías alternativas, con presencia en los sectores minero e industrial.

Las inauguraciones de las plantas contaron con las presencias del gobernador Raúl Jalil, el intendente de la Capital Gustavo Saadi, del secretario de Industria de la Nación Ariel Schale y del ministro de Industria, Comercio y Empleo Lisandro Álvarez. De hecho, compartieron el acto central junto a otros miembros del sector industrial e invitados especiales. Además, participaron los ministros de Gobierno Jorge Moreno, de Planificación y Modernización Susana Peralta, de Salud Claudia Palladino, de Inversión y Desarrollo Aldo Sarquis y de Seguridad, Gustavo Aguirre.


Antes del acto, las autoridades se hicieron presente primero en la planta de Colores Andinos.  Cuyos propietarios, de origen riojano, hicieron una inversión cercana a los 200 mil dólares, para instalar una fábrica de pinturas sintéticas de base látex y acuosas. Luego se trasladaron a la empresa Hidroper S.R.L., de origen catamarqueño, la que invirtió 60 millones de pesos en la instalación de esta planta, y con un futuro desembolso de 45 millones para la adquisición de maquinaria e insumos.

Hidroper cuenta con 30 años de experiencia en servicios destinados a la industria y la minería, con operaciones en 8 provincias argentinas. Tras la recorrida, se realizó el acto central en la planta de la empresa Mari Mari, empresa de origen salteño que invirtió más de 30 millones de pesos, y que está dedicada a la industria minera. Durante el acto, hablaron los representantes de las mismas, quienes destacaron las inversiones que se ejecutaron y agradecieron el acompañamiento del Gobierno provincial para sus asentamientos.

Fibra óptica total para el Parque Industrial

Luego de la inauguración de las plantas en la ciudad, en la sede de la UICA se realizó la firma de dos convenios por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo con Telecom Argentina y Aguas de Catamarca. Se concretarán obras de vital importancia realizadas en el marco del mejoramiento del parque industrial que ya cuenta con una primera etapa. Respecto a la empresa de telefonía, financiará la infraestructura de tendido de fibra óptica, lo que posibilitará a los industriales una optimización en el servicio de Internet, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

A modo de cierre, informaron que el convenio con Aguas de Catamarca, que fue firmado también por la Unión Industrial de Catamarca. De hecho, se establece la transferencia a esta empresa de la Red El Pantanillo, a partir de lo cual el parque industrial comenzará a contar con agua potable. Completando así, la obra que se inició con la perforación de un pozo para la provisión de agua realizada por la actual gestión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *