Información general

Raúl Jalil y Matías Lammens firmaron acta para avanzar en la obra de La Costanera

Una obra que promete ser para uso familiar.

Raúl Jalil


Raúl Jalil y Matías Lammens firmaron acta para avanzar en la obra de La Costanera. De la mano del plan 50 Destinos, el Gobierno nacional subsidiará a Catamarca con más $100.000.000 para realizar el segundo tramo del nombrado cimiento. De hecho, el pacto establece que Nación, a través del programa de Inversiones en Infraestructura Turísticas, aportará el dinero para ejecutar la edificación.

Al respecto, tras reunirse con Raúl Jalil, Matías Lammens afirmó ambos seguirán apostando a proyectos de desarrollo que potencien y diversifiquen la oferta turística en Catamarca. Además, tras firmar el convenio, aseguró la obra beneficiará a la generación de empleo a nivel federal. Por eso, están convencidos de que el sector de la construcción será el gran protagonista de la reactivación.



Por otro lado, ante los medios de comunicación el gobernador Raúl Jalil expresó que el turismo es una industria fundamental en todo país. De hecho, aseguró que Catamarca está en su mejor momento turístico, lo cual lo seguirán potenciando. Por otro lado, el proyecto de La Costanera atiende la construcción de un parque lineal, el cual servirá para hacer actividades recreativas y deportivas.

Una obra para uso familiar

De hecho, la obra que hará el Gobierno provincial, contará con la implementación dos vías de señalización urbana, más una peatonal y una bicisenda. Además, harán un parque autóctono forestado con especies autóctonas del noroeste del país. Este pulmón dispondrá de espacio de sensibilización sobre la naturaleza, y allí se podrán realizar actividades educativas.

Para cerrar, recordamos que con el programa 50 Destinos, con una inversión de 100 millones de pesos, en Catamarca se está construyendo un Centro de Sensibilización e Informes. Además, seguirán diseñando el plano de los senderos interpretativos, la bicisenda, iluminación y ampliación de veredas en el Ecoparque de El Jumeal. De hecho, del el encuentro participaron el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, y el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version