Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Chico
Valle Chico

Información general

A dos meses de iniciado los trabajos: ¿cómo va la construcción del Hospital en Valle Chico?

La obra brindará atención a más de 67.000 personas del lugar.

A dos meses de iniciado los trabajos, se conoció que el Hospital en el complejo habitacional Valle Chico ya cuenta con el 25% de su ejecución. La obra ejecutada a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles brindará atención a más de 67.000 personas del lugar. Hay que recordar que hasta ahora no tenían una cobertura médica en las cercanías de sus hogares y tenían que viajar a otros centros sanitarios.

El proyecto en Valle Chico prevé un edificio con una superficie cubierta de 1.300 metros cuadrados que se dividirá en diferentes sectores. De esta manera, contará con áreas de internación con las enfermerías enfrentadas, área de emergencia con shock room, un sector de rayos, ecografías, laboratorios y baños públicos. Además, tendrá quirófano, salas de espera, consultorios de guardia, área administrativa, lavaderos y sala de tableros, entre otros.

Asimismo, el tanque de agua y los depósitos para residuos comunes y patógenos se ubicará en el sector Este, alejado del edificio y con fácil acceso de los camiones. Los distintos sectores del nuevo hospital estarán separados por patios que generan aire, luz y recibirán el agua del techo del volumen central del edificio. Por último, contará con dos ingresos principales destinados a los pacientes ambulatorios por un lado y al área de emergencia por el otro.

La inauguración de la primera plaza en Valle Chico

Semanas atrás, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y su equipo de gobierno y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, inauguraron la primera plaza en Valle Chico. La obra tan esperada por los vecinos de la zona se realizó con fondos provinciales y la mano de obra estuvo a cargo dela Municipalidad de SFVC. Además, las autoridades encabezaron el acto de entrega de más de 100 viviendas en el sur de la ciudad.

La plaza cuenta con juegos recreativos, Wifi gratuito, sistema de riego, cámaras de seguridad, gimnasio al aire libre, entre otros elementos y comodidades; que la convierten en un espacio verde de calidad. “El Gobierno las construye, pero son los vecinos los que le dan vida a las plazas. Esperamos que todos puedan disfrutar de este espacio verde y que sea un lugar de encuentro para las familias”, expresó el mandatario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *