Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil firmó un convenio para obras de infraestructura del Plan Estratégico de Turismo Sustentable

El monto total de la inversión que se realizará será de 17.140.000 de dólares.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmó un convenio con el vicepresidente de la Confederación Andina de Fomento (CAF), Christian Asinelli. A través de este la provincia recibirá financiamiento para la ejecución de obras de infraestructura del Plan Estratégico de Turismo Sustentable. El monto total de la inversión que se realizará será de 17.140.000 de dólares.

Raúl Jalil estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; la ministra de Minería, Fernanda Ávila; y la coordinadora de la Unidad Ejecutora del Programa CAF, Ana Valeria Gallo. Por la CAF acompañaron al director de Proyectos de Desarrollo Sostenible Región Sur, Sebastián Abbatemarco; y el representante en Argentina, Santiago Rojas Arroyo, entre otros.

En representación del Gobierno nacional se presentó el director nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de Crédito de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Marcos Vago. Este programa de infraestructura turística contempla la ejecución de la obra básica y pavimentación en Ruta Provincial N° 43, tramo Villa Vil (Empalme RP N° 36) – Antofagasta de la Sierra (Límite con Salta).

Más obras con el convenio firmado por Raúl Jalil

Además, se prevé la apertura de traza y construcción de obra básica de Ruta Provincia – Antiguo Camino Real, sección San Antonio – La Bajada. Por otro lado, aparece la puesta en valor del antiguo Camino Real en Fray Mamerto Esquiú; la construcción de puente sobre Río Los Árboles, incluido accesos y defensas; y la puesta en valor del Sitio Arqueológico Loma Rica de Shiquimil.

Hay que remarcar que la CAF, con la cual acordó Raúl Jalil, es una entidad que brinda apoyo técnico y financiero en obras de infraestructura; telecomunicaciones; desarrollo social y ambiental; gestión de la inversión y del crédito público; fortalecimiento del sector productivo y Pyme mediante herramientas de financiamiento; cooperación técnica; apoyo a la capacitación y generación de conocimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *