Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

Política

El Gobierno nacional financiará tres proyectos catamarqueños de ciencia y tecnología

La inversión será de siete millones de pesos y se dará a través del Consejo de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica financiará tres proyectos catamarqueños. En total, la inversión será de siete millones de pesos y se dará a través del Consejo de Ciencia y Tecnología (COFECyT). Las iniciativas presentadas por actores del sector público y privado buscan apoyar la generación del conocimiento científico-tecnológico.

Uno de los proyectos financiados por el Gobierno nacional trata el fortalecimiento institucional en ciencia y tecnología. Para esto se adquirirán equipamientos y recursos humanos con un desembolso total de $4.200.000. La segunda iniciativa es un programa de Vinculadores Tecnológicos Federales en el que el beneficiario realizará actividades de vinculación en el tema. El aporte será de $843.750.

Por otro lado, en apoyo al sector turístico, el proyecto “ASETUR” tiene como finalidad la creación de un Polo sustentable comercial y gastronómico. El objetivo es que revalorice el patrimonio cultural existente en la localidad de Pirquitas, dentro del departamento Fray Mamerto Esquiú. Además, se prevé la creación de una importante sala de proyección para difusión de los valores patrimoniales y culturales del lugar.

En esta línea se suma la dotación de energía fotovoltaica para abastecer a toda la iluminación del predio; la provisión de sistemas de domótica para producir un ahorro energético; la climatización del edificio con sistemas eficientes y el reciclaje y reutilización de aguas grises. Todo esto cuenta con un segundo desembolso por parte del Gobierno nacional y el Ministerio de $1.952.000.

El Gobierno nacional y el crecimiento del empleo privado en Catamarca

Días atrás, el Gobierno nacional valoró el crecimiento del empleo privado en Catamarca. Al parecer, la provincia catamarqueña es la que más registró un enorme crecimiento interanual en empleo privado del país. Según los datos arrojados por Nación, entre agosto del y el correspondiente mes, se dio un gran incremento de un 8.3%, que generó más de 2.200 nuevos puestos de trabajo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *