Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: comienza la vacunación con dosis refuerzo

Cronograma y detalles de inmunización contra el Covid-19.


Con el afán de prevenir el rebrote de coronavirus en Catamarca, comienza la vacunación con dosis refuerzo en toda la región. Continuando el Plan Operativo de Vacunación Covid-19, la semana próxima comienza la aplicación con dosis de refuerzo a personas mayores de 80 años. Según los informes oficiales, anunciaron que será para quienes recibieron segunda dosis de las vacunas Covishield, AstraZeneca o Sputnik V.

Por su parte, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud Alejandro Severini destacó que la llamada “dosis de refuerzo” será aplicada en aquellas personas que tienen una buena respuesta inmunológica. Solo para quienes recibieron su segunda inyección hace más de 6 meses. Al parecer, acorde a la reseña de los expertos, la respuesta de la vacuna puede decaer si no se coloca una vacuna refuerzo.

En cuanto a la “dosis adicional”, Severini remarca que es aplicada únicamente en aquellas personas que están en tratamiento oncológico para tumores sólidos y oncohematológicos. Además, aplicarán vacunas para quienes tengan receptores de trasplantes de órganos sólidos en tratamiento inmunosupresor y receptores de células progenitoras en los últimos 2 años o en tratamiento de inmunosupresión.

También la dosis adicional será para personas que viven con VIH, independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral, el tratamiento activo con corticoides superior a los 3 meses de tratamiento, insuficiencia renal crónica en hemodiálisis. Asimismo, aplicarán a quienes tengan enfermedades autoinmunes. También se agregan personas mayores de 50 años que tengan la vacuna Sinopharm, esto se debe a que son hechas con un agente que no se replica.

Cronograma de vacunación

El cronograma, respecto al coronavirus en Catamarca, dicta que el jueves 2 de diciembre se aplicará la dosis de refuerzo en el Nodo Predio Ferial. Allí tendrán que asistir personas mayores de 84 años, con o sin factores de riesgo, que recibieron la 2° dosis de las vacunas Covishield, AstraZeneca o Sputnik V hasta el día 31 de mayo inclusive. De 08.00 a 12.00 horas, de la A a la L y desde las 14.00 hasta 17.00 de la M a la Z, con terminaciones de documento 0, 1, 2, 3 y 4, exclusivo para residentes de Capital.

Además, aclara que el viernes 3 de diciembre se aplicará la dosis de refuerzo también en el Nodo Predio Ferial. Para ello, tendrán que asistir personas mayores de 84 años, con o sin factores de riesgo, que recibieron la 2° dosis de las vacunas Covishield, AstraZeneca o Sputnik V hasta el día 31 de mayo inclusive. De 08.00 a 12.00 horas, de la A a la L y desde las 14.00 hasta 17.00 de la M a la Z, con terminaciones de documento 5, 6, 7, 8 y 9, solo residentes de Capital.

Por otro lado, en el mismo Predio Ferial de la Capital podrán personas de entre 80 a 83 años, con o sin factores de riesgo, que recibieron la 2° dosis de las vacunas Covishield, AstraZeneca o Sputnik V hasta el día 31 de mayo inclusive. El horario será de 08.00 a 13.00 horas, de la A a la L y desde las 14.00 a 18.00 de la M a la Z, con todas las terminaciones de documento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *