Connect with us

Hi, what are you looking for?

turismo en Catamarca
turismo en Catamarca

Información general

El Turismo en Catamarca se prepara para ser el mejor stand en el 25 aniversario del FIT

Intentan posicionar la región norteña como principal eje turístico.


El Turismo en Catamarca se prepara para ser el mejor stand en el 25 aniversario del FIT. Asimismo, el tan esperado evento de la Feria Internacional de Turismo desde el 4 hasta el 7 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires. Precisamente, el evento tendrá lugar en el histórico predio de La Rural, ubicado en la ciudad de Palermo, frente al Ecoparque y el Jardín Botánico.

Los mandatarios de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Jujuy fueron convocados el sábado 27 de noviembre en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, por los organizadores de este magnífico evento para trabajar en los detalles. Además, acordaron como será la participación de cada una de las provincias en la 25° edición del encuentro más importante para la industria turística de Latinoamérica.



Como representación de la provincia de Catamarca estuvo el secretario de Gestión Turística Iván Mooney acompañado la directora de Promoción Turística Paola Clemente. A ellos, se les sumó Marcelo Coll, de la Asociación de Agencias de Viajes de la provincia, del sector privado. La reunión incluyó la participación de los seis destinos en la FIT que tendrá su punto de encuentro en Buenos Aires, del 4 al 7 de diciembre.

Posicionar la región norteña como principal eje turístico

De hecho, al analizar los detalles la agenda de ferias internacionales vinculadas al turismo, comenzó a trabajar para la participación en la FITUR 2022. El acuerdo central de todos allí presentes, fue el de potenciar la región norteña del país en la que será la primera feria internacional del próximo año. Además, gestaron la promoción de la temporada de verano, el transporte turístico y el estado de la conectividad para los destinos.

Por su parte, Mooney, comunicó ante la prensa local que tras el boom del Turismo en Catamarca, el norte empezó a ser la región más consolidada. Como si fuera poco, valoró el apoyo del sector privado en todas las reuniones de mesas de trabajo respecto al tema. Para cerrar, aseguró que si todos mantienen esas condiciones podrán seguir creciendo a nivel turístico porque el rubro beneficiará a todos por igual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *