Connect with us

Hi, what are you looking for?

AGAP Catamarca
AGAP Catamarca

Información general

AGAP Catamarca registró un total de 3.675 trámites durante los primeros once meses del año

Este nivel de actividad supera al año pandémico de 2020.


AGAP Catamarca registró un total de 3.675 trámites durante los primeros once meses del año. Además, recuperó el nivel de actividad que tenía en 2019. De hecho, la Administración General de Asuntos Previsionales comunicó que eso da una proyección anual estimada que supera los 4 mil trámites en 2021.

Este nivel de actividad supera al año pandémico de 2020, cuando por efecto de las restricciones sanitarias bajó casi a la mitad, y prácticamente alcanza el volumen de trabajo que el organismo llevaba en 2019. Del total de trámites proyectado para el presente año, 1.109 corresponden a otorgamiento de beneficios, tales como la Asignación Complementaria Previsional que asegura a jubilados y pensionados el cobro de la movilidad jubilatoria. Más conocido como, el 82% móvil.

De hecho, los datos de lo estimado, fueron arrojados por la gestión que encabeza desde abril la CPN Ma. Según Fernanda Gómez, en promedio la AGAP Catamarca otorga más de cinco beneficios previsionales por día. Incluyendo asignaciones por jubilaciones del decreto 127/11 (76%), pensiones derivadas de este mismo decreto (4%), pensiones derivadas de la Ley 5.192 (8%), pensiones directas del 127/11 (8%) y pensiones por invalidez (4%).

Como acceder a los beneficios

El resto de los trámites que se realizan en el organismo corresponde una amplia variedad de presentación de documentación necesaria para acceder a estos beneficios. Ellos son, por ejemplo, presentación de supervivencias, solicitudes impagas, apoderados, pedidos de cambio de agente pagador y carga de CBU. Además, entran anexado de documentación y liquidaciones finales, entre otros.

En cuanto al rubro Reclamos, es de destacar el sostenido descenso que se manifiesta en los últimos años, lo que se explica en gran parte por las capacitaciones del personal y el alto nivel de informatización que tienen los sistemas del organismo. Como se sabe, la Institución y otros organismos que se vinculan con el Ministerio de Hacienda Pública se encuentran en un proceso de modernización, agilidad y transparencia que en general facilita la gestión administrativa y hace más eficiente la atención.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code