Información general

El Tribunal Notarial resolvió el concurso para la cobertura de los regionales N° 23 en Belén

Le entregaron un examen equivocado a una escribana que ganó el concurso.

Belén


El Tribunal Notarial resolvió el concurso para la cobertura de los regionales N° 23 en Belén y Pomán. La participación fue en el 2019 en Belén y luego de un error la damnificada realizó una presentación y se logró resolver en este mes. A punto de cumplirse los tres años de la polémica concurso, el juzgado determinó y aplicó el examen ganador a la concursante correcta.

Cabe recordar que en el año 2019, una escribana rindió un examen, pero, pese a sacarse el mejor puntaje el concurso le fue otorgado a otra participante. Y sin quedarse cruzada de brazos, presentó las pruebas y pericias del resultado ante la Justicia. El 15 de noviembre, el Tribunal Notarial de la ciudad de Belén dio sentencia y corrigió el error.

Lisa Noelia Isasmendi, la escribana perjudicada, obtuvo un puntaje 20,50 tras su envidiable examen, pero las autoridades a cargo le otorgaron el logro a una concursante que había sacado 17,00 de resultado. Según lo transcendido en los medios de comunicación, el reglamento del concurso decretaba que la identificación que se usarían en los exámenes sería mediante el código de barras.

Le entregaron un  examen equivocado

Sin embargo, a pesar de que el código de barras estuvo impreso en el legajo de cada participante a la hora de dar el examen, le comunicaron a Isasmendi que otra competidora había resultado ser la ganadora. Cuando fue a pedir su prueba para ver qué error tenía, descubrió que el test que le entregaron no era de ella. Como si fuera poco, fue a pedirle el ensayo a la anunciada ganadora y supo que ese era su verdadero trabajo.

Para cerrar, el Tribunal Notarial, integrado por la presidenta Ana Guadalupe Vera, el vocal 1 y fiscal de Estado Marcos Denett, delegada titular Esc. Lía Graciela Álvarez de Castro y el secretario René Edgardo Navarro rechazaron, desde el primer momento, el planteo que realizó el abogado de la supuesta ganadora. El juzgado, se abstuvo a las reglas y le entregó el puntaje Lisa Noelia Isasmendi. El fallo, puso en evidencia la alegría de la escribana luego de tanto reclamo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version