Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Política

Polémico embargo por $3.5 millones de pesos a la Municipalidad de Belén

La agenda que planea llevar a cabo el intendente “Telchi”.


El intendente Daniel “Telchi” Ríos, comunicó que hubo un embargo que ya lleva 3.5 millones de pesos de recursos de la Municipalidad de Belén. Cabe destacar que, el último ha sido por $2.500.000 luego de registrarse una jugosa compra de materiales para la construcción de un camping en la ciudad vecina al departamento. Lo cual, se ha llevado adelante en el Gobierno de Arnoldo “Nolo” Ávila.

Al respecto, ante los medios locales de comunicación, el intendente de Belén, “Telchi” Ríos, dijo que hace algunos días comenzó un embargo de aproximadamente 2.500.000 de pesos. De hecho, con este mismo método, habían embargado $1.000.000, por la compra materiales para un camping que jamás se hizo. En este orden de ideas, señaló que esos fondos estaban proyectados para ser destinados a “una serie de obras y parte para el pago del personal becado”.



De hecho, aseguró que en la ciudad hay otros juicios que ha dejado la gestión anterior. Sin embargo, ante esta insostenible situación, aseguró que lo está tratando de llevar como puede, con los pocos recursos que tiene a su alcance. Además, viajará la semana que viene a la Capital provincial para tratar el tema de los cientos de becados ante los distintos ministerios de la región.


La agenda del intendente “Telchi”


Ante tanta tristeza y desesperación, aseguró están sosteniendo como pueden el sistema educativo y sanitario. Además, explicó que visibilizará la situación de los trabajadores precarizados, cuando este la Capital catamarqueña. Es más, quiere que sepan que son parte de las instituciones para que la provincia se encargue de brindarles una contención como corresponde.

Cabe recordar que, luego de perder las elecciones el día domingo 14, el intendente “Telchi” Ríos aseguró que han sido muchos factores por los que los candidatos a concejales, que el mismo designó, perdieron contra el Frente de Todos. De hecho, pidió la renuncia de varios de sus funcionarios. De hecho, el oficialismo ganó con 51,36% de los votos, y Juntos por el Cambio solo consiguió el 40,70%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *