Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil visitó los predios donde se construirán el nuevo Hospital y la Terminal de Ómnibus en Belén

Además, recorrió la Planta de Efluentes Cloacales que se construye con fondos nacionales.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, visitó los predios donde se construirán el nuevo Hospital y la Terminal de Ómnibus de Belén. Además, recorrió la Planta de Efluentes Cloacales que se construye con fondos nacionales. El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Claudia Palladino; el intendente local, Daniel Ríos; el senador provincial, Jorge Sola Jais; y jefes de áreas programáticas.

En el predio donde se emplazará el nuevo Hospital, Raúl Jalil indicó que la idea es garantizar la accesibilidad para la mayor cantidad de personas posible. Al mismo tiempo, que tenga una buena entrada y salida a las rutas. En este marco, se confirmó que la provincia solicitó a YMAD un aporte de 100 millones de pesos a través del programa “Responsabilidad Empresaria” que serán destinados a la ejecución de la obra.

Por otro lado, el gobernador y su equipo visitaron el predio de la nueva Terminal de Ómnibus, donde ya se ejecuta la obra. Para esto, se firmó un acta que transfiere la terminación del proyecto a la Provincia. El acuerdo debe ser aprobado por el Concejo Deliberante belicho en los próximos días. “Estamos realizando muchas obras que hacen que Belén crezca cada día más”, subrayó el jefe de Estado.

Raúl Jalil también recorrió el avance de obra en la Planta Depuradora de Efluentes Cloacales, que se construye en el Barrio Artaza Sur. Hay que remarcar que los trabajos iniciaron hace dos meses y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Actualmente, genera más de 50 puestos de trabajo en el departamento y se ejecuta con fondos de ENOHSA, que destinó un presupuesto de 290 millones de pesos.

Más de la agenda de Raúl Jalil

Siguiendo con su agenda, llegó hasta el pozo de agua que realiza el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, de unos 300 metros de profundidad. El mismo tiene la proyección de abastecer a más del 50% de la demanda de Belén. Por último, durante su estadía compartió con alumnos del último año de la EPET N° 2, quienes participaban del lanzamiento de las Olimpiadas del Saber 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *