Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión y autoridades educativas del país comenzaron a definir las prioridades para el 2022

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

La ministra de Educación de la provincia de Catamarca, Andrea Centurión, participó de la celebración de la 113° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE). En este marco, junto a las autoridades educativas del país comenzaron a definir las prioridades y la agenda de trabajo para el 2022. El encuentro estuvo presidido por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Durante la jornada, Andrea Centurión y los demás ministros aprobaron una serie de resoluciones vinculadas a la educación Técnica. Además, conversaron sobre la importancia de la campaña de vacunación para la comunidad educativa y de la prueba Aprender. Por otro lado, trataron los avances del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) para el registro de alumnos y alumnas.

En el inicio de la reunión, Jaime Perczyk resaltó la importancia de insistir con la campaña de vacunación. “Hemos visto que en las escuelas que se han vacunado, la situación ha sido extraordinariamente buena. El CFE tiene que trabajar en cada provincia, en cada localidad con los jefes comunales, con los intendentes y con las escuelas para que las chicas, chicos y docentes tengan el esquema completo”, remarcó.

Por su parte, Andrea Centurión detalló Catamarca cuenta con un alto índice de vacunación docente gracias al trabajo del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud. “Según la última actualización del 25 de noviembre, sobre un total de 17.594 docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas de la provincia, 16.617 se vacunaron con la primera dosis y 15.757 con a segunda”, informó.

Andrea Centurión y la importancia de que los chicos vuelvan a la escuela

La titular de la cartera educativa local señaló que hoy los esfuerzos están puestos en recuperar la vinculación de niños y jóvenes. Para esto es vital el funcionamiento del Programa “Volvé a la Escuela Catamarca”, lanzado recientemente. “Es muy importante que los chicos vuelvan a la escuela, el avance de la vacunación tanto docente como pediátrica y juvenil nos brinda un marco de seguridad”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *