Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

Gobierno de Catamarca: ¿cuándo cobrarán el sueldo los empleados de la administración pública?

El cronograma comenzará el lunes 6 de diciembre para los docentes.

El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Hacienda Pública, informó cuándo cobrarán el sueldo los empleados de la Administración Pública. El cronograma comenzará el lunes 6 de diciembre para los docentes con documento nacional de identidad (DNI) terminados en 0, 1, 2, 3 y 4. Mientras tanto, el martes 7 de diciembre les tocará a los que terminen en 5, 6, 7, 8 y 9.

Según informó el Gobierno de Catamarca, el jueves 9 de diciembre será el turno de los integrantes del Ministerio de Salud. También cobrarán los empleados del Hospital San Juan, Hospital de Niños y del Hospital Maternidad Provincial 25 de Mayo. Asimismo, el calendario abarca al Ministerio de Seguridad, Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Por último, el viernes 10 de diciembre llegará el momento del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles: Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente; y Ministerio de Desarrollo Social y Deportes. Además, se incluye a la Cámara de Diputados de Catamarca, Cámara de Senadores y los demás organismos del Poder Ejecutivo. Por el momento no hay noticias sobre la entrega del aguinaldo.

El Gobierno de Catamarca y la no entrega del bono de fin de año

Días atrás, el titular del Gobierno de Catamarca, Raúl Jalil, anunció que no entregará bonos de fin de año porque prefiere dar créditos a los emprendedores que trabajan con el turismo. Al conocer esto, los distintos gremios de la provincia se manifestaron en contra de la decisión del gobernador. En este marco, ATE adelantó que saldrá a las calles en todo el territorio para reclamar por el beneficio.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) también confirmó que peleará por el bono de fin de año. Una de las razones de la lucha que llevará adelante el gremio es “plantear el pago de un bono para paliar la canasta de fin de año”. Consideran que los trabajadores públicos durante toda la pandemia pusieron sus esfuerzos para que los servicios que brindan se puedan llevar a cabo ininterrumpidamente.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *