Connect with us

Hi, what are you looking for?

Servicio Penitenciario Provincial
Servicio Penitenciario Provincial

Policiales

El Servicio Penitenciario Provincial cumplió 30 años y lo celebró con un desfile

Se comprometen en trabajar para la rehabilitación y resocialización de las personas.

Este miércoles se llevó a cabo el acto por los 30 años de trabajo del Servicio Penitenciario Provincial. El desfile que se realizó en la calle externa predio de la Cárcel de Varones en Miraflores, fue presidido por el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, que estuvo acompañado por el director del Servicio Penitenciario Comisario General Hector Daniel Coronel y el secretario de Seguridad Martín Miranda. Además, participó el jefe de la Policía de la provincia, Crio. Gral. Ángel Agüero.

Participaron del desfile la Banda de Música de la Policía de la Provincia, representantes de la Escuela de Cadetes, agentes del Servicio Penitenciario, de la Policía de la Provincia y de Gendarmería. Durante el acto, el Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, resaltó el trabajo comprometido y la vocación de cada uno de los miembros del Servicio Penitenciario Provincial. Destacado, a su vez, la obligación para con la institución.


Además, Aguirre aseguró: “Sentimos que la función que llevan adelante es primordial y debo reconocer especialmente el trabajo que hicieron durante la pandemia, fueron momentos muy difíciles para la humanidad, para los catamarqueños e incluso para ustedes. Se tomaron decisiones muy difíciles y ustedes fueron uno de los sectores del estado que le pusieron el pecho a la situación”. Por su parte, el director de la cárcel hizo un repaso histórico de la institución y remarcó el sentido de deber de los agentes penitenciarios y distinguió el apoyo familiar durante el trabajo.

Al respecto, dijo: “Quiero felicitar y agradecer a todos y todas por su compromiso diario con la institución, demostrando en cada jornada la vocación de servicio en las tareas que les son asignadas”, “sobre todo por capacitarse constantemente, poniéndose a la altura de los cambios y exigencias que las políticas de seguridad ameritan”. Además, expresó: “Nunca olvidemos nuestra misión de trabajar para la rehabilitación y resocialización de las personas privadas de la libertad.

Culminado el desfile, las autoridades ingresaron al predio de la cárcel donde el obispo diocesano, Monseñor Luis Urbanc, acompañado del capellán Dardo Olivera, bendijo la capilla dedicada a San Maximiliano Kolbe. De hecho, la imagen fue descubierta durante el emotivo acto. Concluyendo con las actividades previstas, el director Coronel, acompañó al ministro Aguirre e invitados a recorrer las instalaciones donde funcionan los talleres, panadería y cocina de la institución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *