Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca creó una Unidad Ejecutora para administrar un fondo de 150 millones de pesos

El mismo está dentro de la Secretaría de Compras y Abastecimiento y tiene como uno de sus objetivos atender gastos en razón de la pandemia.

El Gobierno de Catamarca creó una Unidad Ejecutora para administrar un fondo rotatorio especial de 150 millones de pesos. El mismo está dentro de la Secretaría de Compras y Abastecimiento y tiene como uno de sus objetivos atender gastos en razón de la pandemia. Es distinto al fondo de “Atención Covid-19” que fue creado en marzo de 2020 y ampliado en mayo a $300 millones.

Así se conoció mediante la Resolución N° 76 de la Secretaría de Compras y Abastecimiento, publicada por el Gobierno de Catamarca en el Boletín Oficial. De esta manera, nació la “Unidad Ejecutora Especial Fondo Rotatorio Interno – Secretaría de Compras y Abastecimiento”, dependiente de ese organismo. Su función será la gestión en las contrataciones que se efectúen en el marco de lo dispuesto decreto acuerdo N° 1545/20.

“Tendrá a su cargo llevar adelante el procedimiento de contratación tendiente a adquirir y/o contratar los bienes y/o servicios conforme a los lineamientos establecidos en el instrumento. Para controlar a esta Unidad, se designó al contado Aldo Nicolás Salgado Jalil, quien se desempeña en la Secretaría de Compras y Abastecimiento desde septiembre del año pasado, con un punto índice 1,40.

Más detalles del decreto del Gobierno de Catamarca

El Gobierno de Catamarca explica que el Fondo Rotatorio se creó a los fines de la atención de emergencias y necesidades urgentes. También se hace referencia al decreto de ampliación del fondo cuya justificación se encuentra “en razón de la emergencia sanitaria y la emergente necesidad de cubrir la demanda de medicamentos; insumos; transporte” y gastos de logística de distribución de la campaña de vacunación.

“Se observa un cambio sustancial en la gestión que esta Secretaría de Compras y Abastecimiento desarrolla y un notorio incremento en su actividad. Por lo cual resulta necesario dictar normas que agilicen las gestiones tendientes a la adquisición de bienes y servicios”, agrega el decreto. Hay que recordar que este organismo depende del Ministerio de Hacienda Pública.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *