Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca lanzó el Programa Registradas

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de diciembre.

La Agencia Territorial, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a cargo de Elizabeth Fontao, lanzó el Programa Registradas, de la mano del Gobierno de Catamarca. Dicho plan, está destinado a las trabajadoras de casas particulares de la provincia. La parte empleadora podrá solicitar la inscripción a este en la página web de AFIP.

De la presentación participaron el gerente Zonal del Banco Nación Sebastián Riveros, el gerente comercial del Banco Nación Juan Barrera y la jefa de División de Capacitación AFIP/ Seccional Noroeste Patricia Bisdoffl. Además, estuvieron la jefa de AFIP Catamarca Silvina Acosta y el presidente del Consejo de Ciencias Económicas Federico Ruedas. Al respecto, Fontao destacó la labor realizada por los equipos de la Agencia Territorial y detalló los alcances del programa.



“Registradas es un programa que lanzó el Ministerio de Trabajo de la Nación, junto al de Economía y el de las Mujeres, con la intención de fomentar la formalización del trabajo en casas particulares. Tiene como destinatarios a las trabajadoras de casas particulares, que son mujeres en un 90%, y a los empleadores de este rubro, que es uno de los más feminizados. Las líneas de acción son los incentivos para la formalización y la permanencia de las mujeres en estos puestos de trabajo. El empleador puede registrar a una sola trabajadora”, sintetizó.

Para finalizar, detalló que tras el inicio de la pandemia, se perdieron alrededor de 30 mil puestos de trabajo de empleadas domésticas. “Con este programa, en dos meses se recuperaron 20 mil puestos de trabajo, de los cuales 12% corresponden al NOA”, concluyó Elizabeth Fontao. Por su parte, los representes de AFIP destacaron las bondades del programa e instaron a los interesados a dirigirse a la sección micrositios, de la página del organismo, donde podrán acceder a todos los detalles del programa y sus normativas.

Inscripciones abiertas hasta el 31 de diciembre

Asimismo, los representantes del Banco Nación subrayaron la posibilidad de bancarización que se permitirá a las trabajadoras con este Programa. Las inscripciones están abiertas desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2021. Los interesados en recibir asesoramiento personalizado y realizar consultas sobre el programa podrán dirigirse a las oficinas de la Agencia Territorial Catamarca, ubicadas en calle Junin 690. Como hemos mencionado, la parte empleadora podrá solicitar la inscripción del plan en la página web de AFIP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *