Connect with us

Hi, what are you looking for?

ARCA
ARCA

Información general

Un grupo de diputados de la provincia recibieron al director general de ARCA

Pretenden generar herramientas para una mayor agilidad.

Un grupo de diputados de la provincia recibieron al director general de ARCA. El motivo del encuentro, fue para tratar el avance sobre el análisis de la ley Impositiva y la modificación al Código Tributario. Al respecto, los integrantes de la comisión de Hacienda y Finanzas junto al dirigente de la Agencia de Recaudación de Catamarca, Gonzalo Figueroa, trabajaron sobre dos iniciativas.

Al respecto, la primera iniciativa tiene que ver con la ley Impositiva para el ejercicio fiscal 2022, proyecto que continúa con los lineamientos tributarios y adapta sus normativas a las realidades económicas de la actualidad. Además, dicha resolución costea una división moderada de las cargas tributarias sin desarreglar el equilibrio de las finanzas que rigen en la provincia. De hecho, uno de los pilares fundamental para la independencia financiera es adoptar el crecimiento de la economía local.



Además, advirtieron ante la prensa que, el proyecto respeta las reducciones tributarias dispuestas y pactadas. Sin embargo, presenta una actualización en el valor de la unidad tributaria en un 50%, el cual es considerado un porcentaje razonable, según dictan los indicadores económicos. Es más, la iniciativa expresa que la operatoria se despliega a través de activos digitales para incorporar la terminología adecuada al código tributario para regular bases imponibles por compra y venta de este tipo de activos.

Herramientas para mayor agilidad

La segunda iniciativa explica cómo debe funcionar el proyecto de modificación al Código Tributario, el cual sé también se vincula la ley Impositiva. Al respecto, el titular del ARCA sostuvo que la iniciativa propone abastecer a la Agencia las herramientas adecuadas para que le permitan mayor agilidad y eficiencia en la recaudación tributaria. Asimismo, habrá menor costo de cumplimiento fiscal por parte de todos los contribuyentes.

Para cerrar, Figueroa añadió que a lo largo del proyecto tuvieron en cuenta diferentes aspectos operativos y definió que una de ellas fue la implementación de un domicilio fiscal electrónico. Asimismo, el director explicó que otro de los puntos en el cual se basó su trabajo, es el dinamismo de las nuevas formas de negocios que se consiguieron con las herramientas de cambio en operaciones comerciales. La misma, funciona poniéndoles impuesto a los Ingresos Brutos de las criptomonedas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *