El Gobierno de Catamarca entregó más de 37 millones de pesos a diferentes municipalidades. Estas ayudas no son una novedad, ya que desde que asumió la administración de Raúl Jalil las ciudades vienen recibiendo diversos apoyos económicos para afrontar deudas y desequilibrios financieros en sus presupuestos. Además, otros municipios están pidiendo más dinero para pagar el aguinaldo.
La Municipalidad de Aconquija, de Andalgalá, tendrá aporte extraordinario no reintegrable de $3.000.000. Será para gastos de arreglos y poner en función el parque automotor al 100%. Hualfín, también se benefició con $2.500.000, con ánimos de cubrir los desequilibrios financieros del municipio. Puerta de San José y Pozo de Piedra recibirán 500 mil pesos para afrontar diversas deudas.
La Municipalidad de Los Altos, el Gobierno de Catamarca le otorgó un aporte por $8.000.000 en dos cuotas consecutivas de $4.000.000 cada una. Este depósito, será para cubrir desequilibrios originados por diferentes causas naturales en la jurisdicción. Santa Rosa, no se quedó atrás y recibió un aporte extraordinario reintegrable por $8.000.000 dos cuotas, destinados a cubrir gastos.
Además, las municipalidades de Huillapima de Capayán y Londres de Belén también contaron con este beneficio. Ambas recibieron aportes extraordinarios no reintegrables por 2 y 3 millones de pesos. Dinero que servirá para el pago de repuestos del parque automotor y a financiar obras públicas en ejecución.
Para cerrar, las máximas autoridades de gobernación, anunciaron ante los medios de comunicación que a la Municipalidad de La Puerta de Ambato, también le llegó un aporte extraordinario no reintegrable. El mismo, alcanzó los $10.209.369. Esa jugosa suma, será para pagar saldos de la adquisición de una unidad automotriz.
You must be logged in to post a comment Login