Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca apunta a la reestructuración del organigrama del Poder Ejecutivo

Afirmaron que con estos cambios habrá una nueva dinámica en el año 2022.

El Gobierno de Catamarca apunta a la reestructuración del organigrama del Gabinete. El asesor general de gobernación, Fernando Ávila, confirmó que la nueva Ley de Ministerios apunta a la renovación de áreas que se unificarán. De hecho, explicó que el proyecto que se someterá a debate parlamentario. El mismo prevé que cuatro zonas se unifiquen con ministerios ya existentes.

El área de Comunicación pasará a depender del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos como Secretaría y el terreno de Trabajo y Recursos Humanos pasará a la órbita del Ministerio de Planificación.  La zona de Inversión y Desarrollo se unificará con el Ministerio de Hacienda Pública junto con el área de Modernización y el sector de Deportes pasará formar parte del Ministerio de Cultura y Turismo. “La finalidad de estos cambios es que estos campos tengan una nueva dinámica en el año 2022”, expresó Ávila ante los medios.

Siguiendo la línea de sus declaraciones, aclaró que “con un trabajo conjunto de equipos que tienen los mismos objetivos con las mismas herramientas de trabajo y gestiones para lograr mayores niveles de eficiencia”­. Por su parte, la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno, afirmó que “la aspiración del Gobierno como estructura de trabajo siempre es ir hacia mejores estándares de austeridad y efectividad”. Además, buscará mantener la planta de personal en los niveles actuales, como así también la distribución de tareas a través del organigrama general de Gobierno.

La agenda de los funcionarios catamarqueños

En este sentido, la ministra recordó que el Gobierno de Catamarca envió una nueva normativa para reducir la presión tributaria sobre el sector privado. Es más, se hace necesario contener el gasto público. Además, Nazareno remarcó que en el marco de esta política general de austeridad no se permitirán incrementos en los cupos de personal de los tres poderes.

Por otro lado, El gobernador Raúl Jalil mantuvo su última reunión con su equipo de trabajo. Ocasión en la que despidió a los ministros que dejarán su cargo para asumir nuevas funciones en las cámaras legislativas provincial y nacional. Además, se realizó un balance del 2021 donde se destacó el trabajo en el marco de la pandemia y anunció que ampliará el temario de Extraordinaria con el envío de la modificación de la Ley de Ministerio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *