Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino anunció que el Pase Sanitario será obligatorio en la provincia

Cómo funciona el carnet y como obtenerlo.

Claudia Palladino anunció que el Pase Sanitario será obligatorio en la provincia. La ministra, añadió que el gobernador y todo su gabinete están trabajando para la implementación de la autorización antes de fin de año. En la reunión virtual del Consejo Federal de Salud acordaron exigir dicho carnet a mayores de 13 años para que puedan asistir a eventos masivos en espacios abiertos y cerrados.

El Pase Sanitario, también servirá para presenciar salones bailables, boliches, viajes grupales, entre otros. La ministra Claudia Palladino, expresó que estas medidas tienen doble propósito: cuidarnos para cuidar al otro y pedirle a los ciudadanos que no se acercaron a vacunarse a que lo hagan para completar su carnet. Al respecto, aseguró que hay buena predisposición de la gente para recibir la vacuna.

Aunque hay un cierto porcentaje de diferentes edades que tienen que vacunarse, la ministra pidió que se acerquen a inmunizarse lo antes posible. De hecho, aquellas personas vacunadas que concurren a lugares cerrados donde hay mucha de gente, ya teniendo su esquema completo tienen cierta tranquilidad aseguró Palladino. También, comunicó que en la reunión del COFESA planean activar el Pase Sanitario para darle tiempo a la gente a que se vacunen en los diferentes nodos de la provincia.

Cómo funciona el pase y como obtenerlo

El carnet obligatorio que implementó Nación, es un documento que aclara que las personas de más de 13 años cuentan con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19. Para ellos estarán habilitadas para presenciar de eventos masivos o actividades en lugares cerrados y o abiertos. Servirá para a lugares como centros culturales, cines y atracciones turísticas.

Para cerrar, las personas podrán disfrutar de eventos deportivos, recitales, salones de fiestas, boliches bailables, bares y restaurantes. El carnet, puede descargarse a través de la APP Mi Argentina, opción Mi salud. El documento tendrá los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, fechas y hasta sitio donde fue aplicada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *