Información general

la municipalidad de la Capital de Catamarca le otorgará créditos a todos docentes

El convenio fue firmado por Gustavo Saadi, Juan Zelarayánc y Sergio Guillamondegui.

Capital de Catamarca


La Municipalidad la Capital de Catamarca le otorgará créditos a todos docentes. Serán alrededor de 3.000 educadores afiliados al SIDCA los que accederán a financiaciones blandas para distintos fines a través de la Caja de Crédito Municipal. Asimismo Gustavo Saadi, Juan Zelarayánc y Sergio Guillamondegui firmaron un crucial documento para llevar adelante con éxito este beneficio.

Al respecto, las máximas autoridades de la Capital de Catamarca, anunciaron que este beneficio le va a permitir a los docentes afiliados al gremio poder conseguir un préstamo con facilidad. De hecho, será en efectivo a una tasa mensual del 2,2 % para consumo personal. Los perfiles postulados serán seleccionados a través de la administración del SIDCA, quien funcionará agente de retención garantista.

Sin embargo, Sergio Guillamondegui añadió que este beneficio será importante para todos los docentes afiliados al sindicato. No solo será otorgado a los educadores municipales, sino para los maestros de la provincia. Además, aseguró que “poder conseguir una línea de crédito ayudará económicamente a quienes soliciten el préstamo a través de la Caja de Crédito Municipal es algo muy valioso en estas épocas”.

Además, la Caja de Crédito de la Municipalidad de la Capital mantiene políticas de apertura que permiten acceder a más vecinos de la localidad, Todos, podrán tener una línea de crédito a partir de los últimos cambios realizados por el instituto. Antes, solo accedían al beneficio de créditos blandos los empleados de la comuna.

Para cerrar, la institución que brinda crédito comunicó que en lo que va del año firmó diferentes convenios con distintos sindicatos y colegios de profesionales.  Según lo trascendido en la prensa, este beneficio impactó positivamente en la movilización de la economía catamarqueña. Además, consolida de forma eficaz en el rol social del organismo municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version