Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca aseguró que posiblemente pagará el bono de fin de año

Algunos sindicatos piden una suma de $30.000 para sus afiliados.

El Gobierno de Catamarca aseguró que posiblemente pagará el bono de fin de año. Las máximas autoridades, se lo han comunicado a los gremios de ATE, UPCN y a Vialidad Provincial en una extensa reunión en la tarde de ayer. Tras la fuerte movilización de la Asociación de Trabajadores del Estado y los reclamos de Unión del Personal Cívil, el ejecutivo daría el brazo a torcer.

Es más, los gremios suspendieron la marcha que estaba programadas para hoy. La asamblea se llevó a cabo en Casa de Gobierno, allí estuvieron presentes los ministros Jorge Moreno y Ariel Luna, junto al sindicalista Ricardo Arévalo de Ate y su asesor Iván Sarquís. También, participó la secretaria general de UPCN Claudia Espeche junto al secretario de organización Norberto Tissera. Además, intervino Pablo Vega, que es el interventor del Sindicato de Trabajadores Viales.

Según lo trascendido en los medios de comunicación, la máxima incertidumbre que brotó allí fue que el Gobierno de Catamarca, le dijo a los presentes que el miércoles 15 habrá una nueva reunión. Raúl Jalil se comprometió a analizar los números de la recaudación para concretar el pedido de los empleados públicos. Además, revisará las partidas de coparticipación y otros recursos del Estado para tratar de pagar el bono de fin de año.

La palabra de los sindicalistas

Cabe recordar que, dispusieron de la posibilidad de implementar una cláusula gatillo si la inflación llega a superar el 46%. Suma que ya recibieron todos los empleados públicos. UPCN expresó que el Gobierno analizará la posibilidad de pagar el bono de fin de año, mientras que ATE afirmó que el miércoles 15 decidirán que hacen con el monto. Al respecto, Ricardo Arévalo comunicó que la paga será un hecho importante, porque seguramente el gobernador lo anunciará cuando regrese de Buenos Aires.

Para cerrar, Claudia Espeche dijo que le plantearon a Jalil cobrar un bono de $30.000, a lo cual no respondió que no. Hace dos semanas, el gobernador sostuvo que se pagaría, pese a los pocos recursos disponibles en la provincia. En unanimidad, los sindicalistas estarán atentos y a la espera de lo que sucederá en los próximos días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code